Alcalá del Júcar, Albacete

Todos los Viernes de 20h a 22h

Miradas Viajeras Magazine TV

en Negocios TV

Alcalá del Júcar, Albacete

#MVMagTV10 | Nuestros Pueblos

#MVMagTV10 |Nuestros Pueblos

Emitido el 28.01.22 en Negocios TV

Trepando por la montaña, las casas se van escalonando una tras otra aferrándose al terreno, conformando unas calles estrechas, empedradas, que permiten ir subiendo hacia uno de sus principales símbolos, el castillo roqueño, que todo lo domina y que da nombre a la población.

Es una población que sorprende, cuando aparece, de repente, ante los ojos del viajero. Es Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bellos de una provincia poco conocida, Albacete.

El río Júcar la circunda, protegiendo el casco urbano con una profunda hoz, lo que le aporta una singularidad especial, que se puede contemplar antes de llegar a la población, desde el mirador que hay en el llamado Barranco de la Noguera.

Alcalá del Júcar es una caja de sorpresas: si desde el exterior su belleza llama la atención, atrae la blancura de sus casas que buscan escalar el cielo, cuando se penetra en la población, la sensación es la de estar en un lugar del que no se quiere salir. Compitiendo con el castillo se eleva la torre de la Iglesia de San Andrés Apóstol, que llega hasta lo 70 metros de altura. Su plaza de toros, una de las más antiguas de España, es muy singular ya que para adaptarse al terreno no es un coso a la sazón redondo, sino que tiene una forma irregular, prácticamente elíptica.

 

Felipe Alonso

Felipe Alonso

Periodista y escritor especializado en buscar historias que hagan disfrutar de los viajes a los demás de otra forma diferente. Autor de quince libros sobre diferentes temas, en especial sobre leyendas y lugares con encantamientos.

Programa Completo

Calles estrechas que avanzan hacia el cielo con unas cuestas muy, pero que muy empinadas, para remontar el peñón en el que se ubica, donde un buen número de cuevas lo horadan y, prácticamente, lo atraviesan. La más curiosa de todas, es la denominada Cueva del Diablo que atraviesa la montaña completamente, puedes entrar por un lado y salir por el otro. Su decoración es muy especial, espectacular. Gracias a este caso urbano fue declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1.982.

Hay que pasear con tranquilidad, dejarse llevar y aceptar el reto de subir, remontar las cuestas disfrutando de la paz que se respira en su entorno. No hay prisa, es necesario ver, admirar y disfrutar.

Nuevos programas todas las semanas

Todos los viernes de 20h a 22h

REDIFUSIÓN: Sábado de 11h a 13h y Domingos de 18h a 20h.

Producido por RVEdipress para Negocios TV , canal 125 de Movistar+

Los Clips de #MVMagTV5

Visita nuestro canal de YouTube y vuelve a ver los programas completos o disfruta de los clips de tus secciones preferidas.