Estambul, Turquía

Todos los Viernes de 20h a 22h

Miradas Viajeras Magazine TV

en Negocios TV

Estambul, Turquía

#MVMagTV10 | Horizontes

#MVMagTV10 |Horizontes

Emitido el 28.01.22 en Negocios TV

Estambul, la antigua Constantinopla, es una ciudad que, a día de hoy, sigue mostrando el esplendor de un pasado glorioso y a la vez que proyecta un futuro de modernidad.

La que fuera capital del Impero Romano de Oriente es la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes: Europa y Asia. En ella convergen las civilizaciones de Oriente y de Occidente, una peculiaridad que hace que Estambul sea un mix de culturas, religiones y gastronomías. Esta ingente riqueza y diversidad es la seña de identidad que fascina al turista o viajero que visita Estambul.

No es una ciudad fácil, por eso conviene orientarse bien para localizar la lista inmensa de lugares a visitar, de diferentes épocas y civilizaciones que han dejado su huella en esta exótica ciudad. Restos romanos, pinturas bizantinas o palacios otomanos, el patrimonio es enorme y variado así, que la ciudad nos pedirá varios días si queremos ver los monumentos más importantes.

El centro histórico de Estambul está situado en la plaza SULTÁN AJMÉT, en la zona denominada SARA BÚRNU. Este sitio está considerado el corazón de la ciudad porque es donde se construyeron la mayoría de los palacios imperiales, así como las iglesias más grandes y posteriormente las más importantes mezquitas. Incluso hoy en día, es donde se encuentran los mejores museos de la ciudad.

Especial mención hay que hacer del Palacio de TOP KÁPI; la residencia de los sultanes y su corte, además de sede administrativa del Imperio Otomano. La visita es espectacular; un viaje a las mil y una noches y al esplendor de otros tempos, en los que el lujo y la opulencia eran lo natural.

Otra de las visitas imprescindibles en Estambul es Santa Sofía de Constantinopla, que fue iglesia, posteriormente “museo Patrimonio UNESCO” y mezquita en la actualidad. Es un edificio majestuoso, máximo exponente del arte bizantino en el mundo. Frente a Santa Sofía, La Mezquita Azul, con sus 6 inmensos minaretes, un templo que impresiona por la majestuosidad y belleza que desprende, sobre todo al atardecer, cuando los fieles acuden a la llamada de la oración. Y también es importante acercarse a ver el gran Hipódromo, presidido por grandes columnas egipcias, y la escondida cisterna de YERE TABÁN, que impresiona al visitante por sus grandes dimensiones.

 

David Bigorra

David Bigorra

Programa Completo

Todas estas atracciones turísticas se encuentran en el lado europeo de la ciudad, que a su vez está dividido en dos: la ciudad nueva y la vieja, quedando definida por el llamado Cuerno de Oro. Gracias en parte a su buen estado de conservación, entenderemos la complejidad de la fusión de culturas y civilizaciones como la Romana, la Bizantina, la Cristiano-Ortodoxa y la Otomana, hasta llegar a nuestros días.

Una excelente forma de conocer la ciudad es pasear y descubrir los barrios más pintorescos de Estambul, perderse por sus bazares y mercados, o vivir la intensa y frenética vida de sus calles.

Para cualquier viajero que visite por primera vez Estambul, es imprescindible realizar una excursión en barco por el Estrecho del Bósforo. Esta experiencia aportará una visión global de ambas orillas de la ciudad, la europea y la asiática, cada una con personalidad propia.

Durante el transcurso de esta travesía náutica, se tendrá la oportunidad de poder contemplar singulares monumentos como la Torre de la Doncella, uno de los símbolos más románticos de la ciudad. La torre, utilizada en el pasado como faro, semáforo, puesto de aduanas y cuartel de inspección de la marina turca, es un icono de la ciudad y una de las fotografías más repetidas.

Si bien el atractivo principal de Estambul es conocer el patrimonio de este enclave histórico y geográfico impregnado de historia de culturas, no hay que desmerecer dos incentivos más que un turista agradece en todo destino: por un lado, el shopping y por el otro la oferta gastronómica.

 

Nuevos programas todas las semanas

Todos los viernes de 20h a 22h

REDIFUSIÓN: Sábado de 11h a 13h y Domingos de 18h a 20h.

Producido por RVEdipress para Negocios TV , canal 125 de Movistar+

Los Clips de #MVMagTV10

Visita nuestro canal de YouTube y vuelve a ver los programas completos o disfruta de los clips de tus secciones preferidas.