Todos los Viernes de 20h a 22h

Miradas Viajeras Magazine TV

en Negocios TV

Roma, Italia

#MVMagTV12 | Escapada

#MVMagTV12 |Escapadas

Emitido el 11.02.22 en Negocios TV

Roma es de las ciudades europeas que consiguen atraer año tras año a millones de visitantes de todos los rincones del mundo. Es una de las cunas de la civilización clásica y gracias a ello, tiene un patrimonio cultural tan extenso, que en la ciudad eterna te encuentras con un yacimiento arqueológico, monumento o edificio, capaz de quitarte el aliento a cada paso.

La primera parada la haremos en la Fontana de Trevi considerada una de las fuentes más hermosas del mundo. Fue construida en el siglo 17 por Nicola Salvi. Si quieres volver a la capital italiana, asegúrate de tirar una moneda.
El Coliseo es otros de los imprescindibles. Este famoso anfiteatro ofreció al pueblo espectáculos de gladiadores, recreaciones de batallas épicas, e incluso muestras de animales exóticos, traídos de todas partes del mundo.
Pasear por el interior de esta reliquia es viajar en el tiempo, resulta difícil imaginar todo lo que ocurrió entre sus paredes y arcos, a lo largo de los siglos.

Otro de los imprescindibles es La Plaza Navona. Una de las zonas más atractivas de Roma, donde se respira la esencia de la ciudad. Está rodeada por restaurantes y terrazas con un ambiente fantástico para tomarse un helado, un café, o simplemente disfrutar de las vistas. En la plaza encontrarás tres fuentes: La Fontana del Moro y la Fontana de Neptuno ambas construidas por Giacomo della Porta y la Fontana Dei Quatro Fiumi, de Bernini.

El barrio de Trastevere es una de las mejores zonas de la ciudad para comer cenar , disfrutar de un tranquilo paseo.
Está plagado de restaurantes tradicionales para saborear una buena pizza italiana, aunque también encontrarás locales más innovadores con ofertas gastronómicas diversas.

Diego Ruíz

Diego Ruíz

Periodista y productor

Periodista, productor y basicamente un camaleón de la comunicación en cualquier formato. Apasionado por los viajes y la gastronomía, pero sobretodo muy muy curioso.

Programa Completo

Si estás buscando una zona verde, el Parque Villa Borghese es el lugar ideal. La naturaleza, se entremezcla con la cultura romana en este idílico jardín. Allí podrás admirar las obras de Caravaggio o Rafael; también encontrarás el reloj de agua, de Pinicio. Otro de los elementos que te dejará con la boca abierta es el Panteón de Agripa. Un templo con forma circular, donde un óculo, de grandes dimensiones, hace que la luz natural ilumine toda la estancia. Se trata de uno de los monumentos mejor conservados de la época clásica.

Terminaremos el recorrido volviendo al corazón de la ciudad: al Foro Romano, el lugar donde se desarrollaba la vida de la antigua Roma. Un viaje en el tiempo que culmina en el Palatino, la colina donde Rómulo, llevado por el remordimiento del asesinato de su hermano Remo, eligió como epicentro para establecer la ciudad.
Roma es la ciudad de las siete colinas, el origen de todo, y un auténtico portento arquitectónico, así es Roma, un escenario operístico hecho de historia, amor y piedra…

 

Nuevos programas todas las semanas

Todos los viernes de 20h a 22h

REDIFUSIÓN: Sábado de 11h a 13h y Domingos de 18h a 20h.

Producido por RVEdipress para Negocios TV , canal 125 de Movistar+

Los Clips de #MVMagTV12

Visita nuestro canal de YouTube y vuelve a ver los programas completos o disfruta de los clips de tus secciones preferidas.