Valldemosa, Mallorca. 

Nuestros Pueblos | MVRadioT7x03

#MVRadioT7x03 | Emitido el 25.09.21 en Capital Radio

    Al acercarse, ya se puede apreciar en el horizonte su belleza arquitectónica, medieval y enigmática, dentro de un decorado servido por una explosión de la naturaleza increíble. El camino hacia Valldemosa obliga a detenerse. Hay que degustar el lugar con toda la atención. Hay que pararse a contemplarla. Desde el valle, como queriendo mostrar al visitante sus señas de identidad, se elevan, por encima de las casas de piedra, las siluetas de la Real Cartuja, de la Iglesia de San Bartomeu y del Palacio del Rey Sancho.

    ¿Y después? Pues dejar el coche en el lugar señalado para ello, y perderse por las calles estrechas y empedradas, observando cada recoveco, cada sombra, cada casa, cada piedra. ¡Y no! No, es que en esta ocasión las piedras nos hablen y cuenten historias, es que las piedras permiten escuchar música, melodías de piano que acompañan en todo momento, o que, al menos, al visitante así le parece. ¿será un preludio de Chopin?

    Si hay algo especial en este lugar, son sus calles empedradas y sus casas de piedra repletas de macetas con plantas. No se puede perder el recorrido por la famosa calle de la RECTORIA, la más típica de Valldemosa, o el callejón de la Amargura, sin olvidarse de la calle del Rey Sancho.

    Por la calle BLANQUERDA se llega hasta la joya de Valldemosa, La Real Cartuja. Un enorme conjunto monumental donde destaca el interior de la iglesia con importantes frescos, su botica y el campanario decorado con cerámica de color verde. Cerca, muy cerca, prácticamente en la misma plaza, se encuentra el complemento a este templo cartujano, el palacio del Rey Sancho que fue integrado al conjunto por los monjes.

    Callejear, eso es lo importante, e ir descubriendo cada rincón, siempre con la mirada puesta en sus edificios de piedra, y de vez en cuando pararse y aspirar el aire puro que viene de la Tramuntana y el color de su cielo en claro contraste con el entorno de montaña y vegetación.

Antes de salir de Valldemosa hay que acudir al MIRADOR DES LLEDONERS, al que se accede desde la calle Jovellanos, para poder disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la población, y comprender entonces, por qué Chopin la calificó como “el más hermoso lugar del mundo”.

    Recuerda que puedes escuchar el programa en directo todos los sábados de 9h a 13h, en la web de Capital Radio o en las principales plataformas de podcast. ¡Y por su puesto en nuestra web!

Programa Completo

#MVRadioT7x03 | Capital Radio

 #Valldemossa #Mallorca #Baleares #RealCartuja #Chopin

Manel Antolí

Manel Antolí

Periodista

Periodista y fotógrafo especializado en 'vida social' y viajes.

Comparte nuestra pasión por la radio y el turismo y disfruta de nuestros podcast en  Spotify.

#MiradasViajeras Tiene a tu disposición un número de WhatsApp para que nos mandéis notas de voz con todo lo que nos queráis comentar (sugerencias, consultas, críticas, recomendaciones…) el 655 86 09 23

Programas Completos Miradas Viajeras

 

Una producción de:

#MVRadioT7x26 | 02.04.2022

#MVRadioT7x26 | 02.04.2022

#Bulnes #Asturias
#Faros #Menorca
#Cueva #Guácharo #Venezuela #León #Rin #Alemania #CampoDeCriptana #Molinos #Quijote #CLM #Tobosa #Cueva #LaMartina #Viena #Austria #UNESCO #Chichón #PasiónViviente #Bocusedor #Indonesia #Taraja #SULAWESI

leer más
#MVRadioT7x23 | 12.03.22

#MVRadioT7x23 | 12.03.22

#TrenAlpino #Interlauken #Suiza #Cracovia #Polonia #Tazones #Asturias #SantiagoBernabeu #Madrid #Zaragoza #Purnululu #Australia #Tuaregs #JuanjoLosada #León #JornadasIATI #ItziarMarcotegui #Rally #Sitges #MaríaMarín

leer más