Todos los Viernes de 20h a 22h

Miradas Viajeras Magazine TV

en Negocios TV

#MVMagTV20 | 08 Abr 22

Especial Rincón de la Victoria

 

#MVMagTV20 | Emitido el 08.04.22 en Negocios TV

Blanca y radiante, con su laberinto de callejuelas con casas encaladas que desprenden la embriagadora fragancia de las flores y plantas que las adornar. Así es el Rincón de la Victoria, coqueta y bellísima localidad de la costa malagueña, considerada la puerta de la Axarquía, una de las nueve comarcas de esta provincia andaluza.

A una cuarentena de kilómetros de Nerja –la localidad malagueña que inmortalizó la serie televisiva ‘Verano Azul’– el origen de su actual nombre, Rincón de la Victoria, deviene del siglo XVIII. Y le fue dado por la instalación en sus tierras de una orden religiosa procedente del municipio cordobés de La Victoria. Pero su historia es muchísimo anterior –¡de hace 30.000 años!– e invita al visitante a un emocional viaje en el tiempo ¡a la mismísima Prehistoria!

De ello se da uno cuenta sumergiéndose en las entrañas de sus dos cuevas. La Cueva de La Victoria, concurrida cavidad funeraria del Neolítico, alberga un conjunto de valiosas pinturas rupestres. Y la Cueva del Tesoro, una de las tres únicas cuevas de origen marino del mundo, cautiva por sus cavidades de curiosas formas, entre mitos y leyendas. ¿Encontrareis su tesoro?

De nuevo en la superficie sus 8 kms de playa bañadas por el Mediterráneo animan a chapuzones y reflexivos paseos, por sus acantilados que serpentean la costa, plagados de miradores naturales; por su Paseo Ecológico, que recorre casi 1 km de gran valor paisajístico y ecológico, con especies dunares autóctonas; o por su Parque Arqueológico del Mediterráneo, donde admirar también una réplica de las paredes de la cueva donde se hallaron pinturas rupestres.

No menos cautivadora es la Casa Fuerte Bezmiliana, concebida en el siglo XVIII con carácter militar, o sus dos torres almenaras, que se alzan altivas sobre el municipio: La Torre de Benagalbón y la de El Cantal desde la que enamorarse de los mágicos amaneceres o atardeceres de Rincón de la Victoria, una villa marinera con auténtico sabor malacitano que ya tiene ganado un rincón de nuestros corazones.

El Álbum de Rincón de la Victoria

Nuevos programas todas las semanas

Todos los viernes de 20h a 22h

REDIFUSIÓN: Sábado de 11h a 13h y Domingos de 18h a 20h.

Producido por RVEdipress para Negocios TV , canal 125 de Movistar+

Programa completo

#MVMagTV20 | Negocios TV

#Rincón de la Victoria #CostaDelSol #Málaga 

#Fernando Valmaseda

Fernando Valmaseda

Fernando Valmaseda

Director Y Presentador

Premio al “Mejor Director de Comunicación Estratégica en España” 2018

Elegido una de los Profesionales +Influentes del Turismo 2022

Director y Presentador de Miradas Viajeras. CEO del Grupo RV Edipress.

Explora nuestro canal de YouTube