Todos los Viernes de 20h a 22h

Miradas Viajeras Magazine TV

en Negocios TV

Canal de Midi, Francia

#MVMagTV21 | Ventana al Mundo

#MVMagTV21 |Ventana al Mundo

Emitido el 22.04.22 en Negocios TV

El Canal de Midi es una de las mayores obras del reinado de Luis XIV durante el siglo XVII. Esta obra maestra planificada por el ingeniero y recaudador de impuestos Pierre-Paul Riquet, permite comunicar el océano Atlántico con el mar Mediterráneo.

Cuando en 1662 el rey Luis XIV recibió la propuesta de construcción, vio en el, una forma de privar a España de parte de sus recursos, y la oportunidad de marcar su reinado con un trabajo imperecedero, casi faraónico para la época. Cinco años después, se iniciarían las obras.

El proyecto extremadamente costoso y complicado, requirió la construcción de varios embalses y represas; con numerosos acueductos, puentes y esclusas. Una obra maestra de ingeniería que, luego de su finalización en 1694, dio a la región un enorme impulso económico.

Con la llegada de las grandes autopistas en la década de los 70’s, el Canal de Midi se hizo cada vez menos importante para el comercio, pero a la vez, empezó otro uso.

Hoy en día, el turismo ha tomado el relevo a su uso como medio de transporte de mercancías y personas, y desde su declaración en 1996 como Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Canal de Midi goza de una notoriedad mundial que atrae a navegantes de todo el mundo.
Con 242 km de largo, el canal te transporta a través de un magnífico paisaje mediterráneo con exuberantes viñedos, pueblos medievales y ciudades históricas donde hay muchos tesoros culturales por descubrir.

Nuevos programas todas las semanas

Todos los viernes de 20h a 22h

REDIFUSIÓN: Sábado de 11h a 13h y Domingos de 18h a 20h.

Producido por RVEdipress para Negocios TV , canal 125 de Movistar+

David Bigorra

David Bigorra

Director de QTRAVEL. Escritor de viajes y fotógrafo profesional. Experto en comunicación turística. Apasionado de su trabajo. Siempre pensando dónde viajar para mostrar a sus lectores su particular perspectiva de los destinos.

Programa Completo

Nuestro colaborador David Bigorra utilizó los servicios de Le Boat Vacations