Todos los Viernes de 20h a 22h

Miradas Viajeras Magazine TV

en Negocios TV

Mercado Romano de Alcalá de Henares

#MVMagTV21 | Hablamos de Turismo

#MVMagTV21 |Patrimonios de la Humanidad

Emitido el 22.04.22 en Negocios TV

La ciudad alcalaína te ofrece, del 29 de abril al 2 de mayo, la ocasión de revivir la historia romana con actividades, recreaciones históricas y espectáculos, representados por los mejores artistas de Europa.

¿Te imaginas la Puerta de Madrid, de Alcalá de Henares, como una muralla de la antigua Roma? ¿Te imaginas un Circo Romano con caballos, luchas de gladiadores y venta de esclavos? La ciudad alcalaína te espera, el puente de mayo, para enseñarte cómo vivía un romano, cómo eran sus ejércitos, sus costumbres y creencias con recreaciones inspiradas en los siglos I al IV.

El Mercado Romano de Alcalá de Henares te mostrará como era la vida en la antigua Roma, a través de una divulgación histórica, basada en conocimientos académicos, en fuentes primarias, estudio de yacimientos e investigaciones. No será una fiesta de la Antigua Roma, pero sí será entretenido y, sobre todo, realista. Aprenderás sin darte cuenta y disfrutando.

Cada momento te va a sorprender. Habrá desfiles y maniobras militares, más de 120 recreaciones históricas, ritos religiosos, talleres infantiles, combates o tabernas romanas de Pompeya, que no serán museos, ya que los asistentes podrán empaparse de todo ello como si estuvieran allí.

La vida de Cervantes y la siempre mágica Navidad, son dos historias llenas de reminiscencias históricas, culturales, sentimentales… pero ahora Alcalá de Henares va un paso más allá y, por segunda vez -la primera fue en 2019-, engalanará sus calles y plazas de un Mercado Romano que te hará sentir y revivir la Antigua Roma.

La ciudad alcalaína, a escasos kilómetros de Madrid, busca con ‘Complutum Renacida’ recrear cómo era la vida en la Antigüedad de una forma entretenida y didáctica para todos los públicos. Del 29 de abril al 2 de mayo se dará vida a ilustres personajes de la literatura, el teatro y la cultura, con compañías de artistas que nos trasladan a otras épocas.

El Mercado Romano ofrece una oferta de ocio inédita con actuaciones, puestos callejeros, recreaciones históricas, cientos de personajes, escenarios, talleres, juegos, música, productos artesanos, gastronómicos y 9 grupos de teatro de los mejores recreacionistas, del mundo romano, de Europa.

Nuevos programas todas las semanas

Todos los viernes de 20h a 22h

REDIFUSIÓN: Sábado de 11h a 13h y Domingos de 18h a 20h.

Producido por RVEdipress para Negocios TV , canal 125 de Movistar+

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Periodista

Publica sus experiencias vitales en vagamundos.com y otros proyectos de carácter viajero y cultural. Lector empedernido de literatura de viajes, aunque viaja acompañado
de la última tecnología, se define como un viajero romántico, para el que lo más importante de viajar no son los paisajes, sino las “geografías humanas”.

Programa Completo

Para ver el programa de actividades pincha aquí

Para acceder a la compra de entradas del Circus Maximus pincha aquí