Todos los Viernes de 20h a 22h

Miradas Viajeras Magazine TV

en Negocios TV

 #MVMagTV22 | 30 Abr 22

Miradas Viajeras TV Especial Formentera

 

#MVMagTV22 | Emitido el 30.04.22 en Negocios TV

Un programa de autor e innovador presentado y dirigido por Fernando Valmaseda.

En el programa de hoy, Fernando Valmaseda y sus tertulianos nos llevan a conocer Formentera a fondo.

El verdadero tesoro de Formentera

Cuenta la leyenda que los piratas del Mediterráneo escondían sus tesoros en sus cuevas… y que algunos de los botines jamás fueron recuperados. Sin embargo, esos tesoros no están escondidos en tus múltiples y recónditos recovecos. El verdadero tesoro de los piratas no está en Formentera… ¡Eres tú, Formentera! Un tesoro natural de más de 83 km2. para disfrutarte los 365 días de cada año.

El verdadero tesoro de Formentera son sus increíbles azules de ese Mediterráneo que te envuelve y te arropa; o los frondosos verdes de tus prados. Son las cristalinas aguas de sus paradisíacas calas y playas, como Ses Illetes, Llevant o Cavall d’en Borras, en la estrechísima franja de tierra que señala hacia el islote de s’Espalmador. Como Es Pujols, Sa Roqueta o ses Platjetes, al norte. Como cala Saona, entre acantilados bajos, en la costa occidental. Como la infinita Migjorn, en tu costa sur…

El verdadero tesoro de Formentera son también sus tradiciones y costumbres, transmitidas de generación en generación. Son sus dos faros –La Mola, al este, y Cap de Barbaria, al sudoeste– altivos vigías sobre vertiginosos acantilados desde los que enamorarnos con amaneceres y atardeceres inolvidables. Es su patrimonio y su historia, que arranca al final del tercer milenio antes de Cristo como da fe el sepulcro megalítico de Ca na Costa…

El verdadero tesoro de Formentera son sus deliciosos productos de Km 0, santo y seña de una gastronomía Slow Food que seduce al paladar con platos como la Ensalada payesa, el Frito de pulpo o los Calamars a la bruta, maridados con vinos de tu propia tierra, producidos con mimo por sus dos bodegas: Terramoll y Cap de Barbaria.

El verdadero tesoro de Formentera es la sal de Ses Salines, parque natural que compartes con Ibiza, tu hermana mayor Pitiusa; y la tierra, en la que se acomodan sus 6 pueblos: La Savina, Sant Francesc, Sant Ferran, Es Pujols, Es Caló de Sant Agustí y El Pilar de la Mola. Son tus mercados y mercadillos… Y lo es también su mundo submarino, en el que habitan las praderas de Posidonia Oceánica, Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

No, que nadie se lleve a engaño. El verdadero tesoro de los piratas no está en Formentera… ¡El verdadero tesoro es Formentera!

La mirada de Fernando Valmaseda

#Editorial | Por Fernando Valmaseda en Negocios TV

Fernando Valmaseda nos habla de la actualidad y se moja con los temas más candentes de la semana, incitándonos a reflexionar.

Nuevos programas todas las semanas

Todos los viernes de 20h a 22h

REDIFUSIÓN: Sábado de 11h a 13h y Domingos de 18h a 20h.

Producido por RVEdipress para Negocios TV , canal 125 de Movistar+

Los Clips de Miradas Viajera sobre Formentera en YouTube