Todos los Viernes de 20h a 22h

Miradas Viajeras Magazine TV

en Negocios TV

 #MVMagTV22 | 30 Abr 22

Miradas Viajeras TV Amaneceres y Atardeceres en Formentera

 

#MVMagTV22 | Emitido el 30.04.22 en Negocios TV

Un programa de autor e innovador presentado y dirigido por Fernando Valmaseda.

En el programa de hoy, Fernando Valmaseda y sus tertulianos nos llevan a conocer Formentera a fondo.

    Madrugar en Formentera tiene premio. El mejor, el más experiencial: Ver cómo el sol irrumpe como por arte de magia desde el horizonte mediterráneo. Con suavidad y dulzura, como el recién nacido que –poco a poco– va desperezandose, abriendo sus ojos… Lo hace por el extremo más oriental de la isla, donde ésta se eleva en mayor magnitud… aunque apenas sean 192 metros sobre el nivel del mar. Allí, el altiplano de La Mola cae vertiginosamente por un acantilado, junto al faro del mismo nombre. Un lugar mágico que inspiró una de las obras de Julio Verne, ‘Hector Servadac’. Así lo certifica la placa de un monolito dedicado al gran escritor francés, genio de las novelas de aventuras. Y es que Formentera es también toda una aventura para quien se deje tentar por ella… y sus fascinantes amaneceres.

    Pero tras una intenta jornada iluminando con sus rayos de sol a la menor de las Pitiusas y regalándonos su calor y su energía, al astro rey le llega también el momento de descansar, de sumirse en un profundo sueño…

    Lo hace por el extremo opuesto de la isla, al suroeste, en el Cap de Barbaría. Una carretera secundaria de 9 kilómetros que parte de Sant Francesc, la capital insular, nos lleva hasta allí. Los tres últimos, tras sortear la pequeña loma del Puig d’en Guillem, asemejan un paraje lunar. Y al final de una interminable recta emerge poderoso y altivo el otro gran faro de la isla. Un lugar de peregrinación vespertina que va acompañado de otro ritual: descender por un agujero en la tierra hasta una cueva subterránea –la Cova Foradada– con impresionantes vistas a otro gran acantilado.

    Cap de Barbaría se convierte, cada atardecer, en el majestuoso palco natural desde el que contemplar, en el más respetuoso silencio, cómo ese sol vuelve a acunarse en el horizonte del Mare Nostrum hasta desaparecer, dejando el cielo teñido de su rojiza estela. Otro espectáculo natural de esos que jamás se olvidan. ¡Good night, Formentera!

Sumario Especial Formentera

Nuevos programas todas las semanas

Todos los viernes de 20h a 22h

REDIFUSIÓN: Sábado de 11h a 13h y Domingos de 18h a 20h.

Producido por RVEdipress para Negocios TV , canal 125 de Movistar+

#MVMagTV22 | Emitido el 30.04.22 en Negocios TV

El verdadero tesoro de Formentera

Cuenta la leyenda que los piratas del Mediterráneo escondían sus tesoros en sus cuevas… y que algunos de los botines jamás fueron recuperados. Sin embargo, esos tesoros no están escondidos en tus múltiples y recónditos recovecos. El verdadero tesoro de los piratas no está en Formentera… ¡Eres tú, Formentera! Un tesoro natural de más de 83 km2. para disfrutarte los 365 días de cada año.

No, que nadie se lleve a engaño. El verdadero tesoro de los piratas no está en Formentera… ¡El verdadero tesoro es Formentera!

Playas y calas de ensueño

No hace falta volar al otro lado del mundo para disfrutar de playas que nada tienen que envidiar a las de los venerados y mitificados Mares del Sur, del infinito y salvaje océano Pacífico. Mucho más cerca de nosotros, el apacible Mare Nostrum regala en el ‘ultimo paraíso del mediterráneo’ una de las mejores playas de la tierra: Ses Illetes, siempre entre las top.

Formentera ofrece zonas playeras para todos los gustos pero con un denominador común: ese peculiar ‘azul Formentera’ que le proporciona la Posidonia oceánica, su tesoro submarino, Patrimonio de la Humanidad desde 1999. ¿Quién dijo que para disfrutar del paraíso hace falta ir a la otra parte del mundo? 

 

Los Clips de Miradas Viajera sobre Formentera en YouTube