Todos los Viernes de 20h a 22h

Miradas Viajeras Magazine TV

en Negocios TV

 #MVMagTV22 | 30 Abr 22

Miradas Viajeras TV

Playas y calas de ensueño en Formentera

 

#MVMagTV22 | Emitido el 30.04.22 en Negocios TV

    No hace falta volar al otro lado del mundo para disfrutar de playas que nada tienen que envidiar a las de los venerados y mitificados Mares del Sur, del infinito y salvaje océano Pacífico. Mucho más cerca de nosotros, el apacible Mare Nostrum regala en el ‘ultimo paraíso del mediterráno’ una de las mejores playas de la tierra: Ses Illetes, siempre entre las top.

    Ubicada en la península de Es Trudadors, al norte de Formentera, ocupa la parte occidental de esta estrecha lengua de tierra que, vista desde el cielo, parece un dedo que apunta hacia Ibiza, su hermana mayor Pitiusa. Ses Illetes son medio kilómetro de fina arena dividido en dos por una zona rocosa y debe su nombre a varios islotes ubidados frente a ella, que le otorgan gran fotogenia. Y casi en paralelo, pero orientada al este, está la playa de Llevant, algo más larga, con un sistema dunar repleto de pasarelas que lo protegen. Caminando hacia el extremo de esta península la lengua de tierra se estrecha y ambas playas casi convergen hasta su extremo norte. Allí, un pequeño estrecho –Es pas– separa Formentera de la isla de s’Espalmador. Pura magia playera que atrapa al viajero…

     Pero Formentera tiene otras propuestas playeras. Como Cavall d’en Borras, antesala de Ses Illetes. En la costa occidental, entre acantilados bajos, Cala Saona, lugar donde también disfrutar del crepúsculo. Al norte, dos nuevas playas vecinas: Es Pujols y Sa Roqueta. Y en el litoral de tramuntana, Ses Platjetes, tres arenales en forma de conchas que preceden al pintoresco pueblo marinero de Es Caló de Sant Agustí, con sus fotogénicos y vetustos varaderos de madera que cobijan los llauts, las barcas de pesca tradicionales. Y completando el perímetro playero de una isla con 69 kilómetros de costa, Migjorn, el arenal más largo; 5 kilómetros de playas y calas con zonas rocosas intercaladas.

    Formentera ofrece zonas playeras para todos los gustos pero con un denominador común: ese peculiar ‘azul Formentera’ que le proporciona la Posidonia oceánica, su tesoro submarino, Patrimonio de la Humanidad desde 1999. ¿Quién dijo que para disfrutar del paraíso hace falta ir a la otra parte del mundo?

Sumario Especial Formentera

Nuevos programas todas las semanas

Todos los viernes de 20h a 22h

REDIFUSIÓN: Sábado de 11h a 13h y Domingos de 18h a 20h.

Producido por RVEdipress para Negocios TV , canal 125 de Movistar+

#MVMagTV22 | Emitido el 30.04.22 en Negocios TV

El verdadero tesoro de Formentera

Cuenta la leyenda que los piratas del Mediterráneo escondían sus tesoros en sus cuevas… y que algunos de los botines jamás fueron recuperados. Sin embargo, esos tesoros no están escondidos en tus múltiples y recónditos recovecos. El verdadero tesoro de los piratas no está en Formentera… ¡Eres tú, Formentera! Un tesoro natural de más de 83 km2. para disfrutarte los 365 días de cada año.

No, que nadie se lleve a engaño. El verdadero tesoro de los piratas no está en Formentera… ¡El verdadero tesoro es Formentera!

Madrugar en Formentera tiene premio

El mejor, el más experiencial: Ver cómo el sol irrumpe como por arte de magia desde el horizonte mediterráneo. Con suavidad y dulzura, como el recién nacido que  va desperezándose, abriendo sus ojos… Lo hace por el extremo más oriental de la isla, donde ésta se eleva en mayor magnitud… aunque apenas sean 192 metros sobre el nivel del mar. Allí, el altiplano de La Mola cae vertiginosamente por un acantilado, junto al faro del mismo nombre. Un lugar mágico que inspiró una de las obras de Julio Verne, ‘Hector Servadac’. Y es que Formentera es también toda una aventura para quien se deje tentar por ella… y sus fascinantes amaneceres.

Los Clips de Miradas Viajera sobre Formentera en YouTube