Todos los Viernes de 20h a 22h

Miradas Viajeras Magazine TV

en Negocios TV

 #MVMagTV22 | 30 Abr 22

Miradas Viajeras TV

Hotelería y Hostelería en Formentera

 

#MVMagTV22 | Emitido el 30.04.22 en Negocios TV

La propia esencia natural de Formentera marca también al sector hotelero. Serían incompatibles, con sus señas de identidad, los grandes hoteles con cientos de habitaciones. Pernoctar en la menor de las Pitiusas es una experiencia en sí misma: la de conectar con su gente a través de una singular oferta con más de 150 alojamientos que va de pequeños hostales familiares a apartamentos, viviendas turísticas, hoteles boutique, bungalows o agroturismo.

Perfectamente compensada con el sector hotelero está la hostelería, con restaurantes, bares y cafeterías repartidos por toda la isla en los que priman los menús y cartas con platos tradicionales de la cocina de Formentera y sus productos km 0.

Y contrariamente a lo que muchos puedan pensar, Formentera también tienta al sector MICE… aunque de un modo distinto. Aquí no hay auditorios o palacios de congresos pero SÍ esos lugares especiales, vinculados a la hotelería, donde organizar reuniones e incentivos de empresa que ayudan a la desestacionalización del destino.

Sumario Especial Formentera

Nuevos programas todas las semanas

Todos los viernes de 20h a 22h

REDIFUSIÓN: Sábado de 11h a 13h y Domingos de 18h a 20h.

Producido por RVEdipress para Negocios TV , canal 125 de Movistar+

Programa completo

Fernando Valmaseda

Fernando Valmaseda

Director Y Presentador

Premio al “Mejor Director de Comunicación Estratégica en España” 2018

Elegido una de los Profesionales +Influentes del Turismo 2022

Director y Presentador de Miradas Viajeras. CEO del Grupo RV Edipress.

Explora Formentera

 

#MVMagTV22 | Emitido el 30.04.22 en Negocios TV

El verdadero tesoro de Formentera

Cuenta la leyenda que los piratas del Mediterráneo escondían sus tesoros en sus cuevas… y que algunos de los botines jamás fueron recuperados. Sin embargo, esos tesoros no están escondidos en tus múltiples y recónditos recovecos. El verdadero tesoro de los piratas no está en Formentera… ¡Eres tú, Formentera! Un tesoro natural de más de 83 km2. para disfrutarte los 365 días de cada año.

No, que nadie se lleve a engaño. El verdadero tesoro de los piratas no está en Formentera… ¡El verdadero tesoro es Formentera!

Madrugar en Formentera tiene premio

El mejor, el más experiencial: Ver cómo el sol irrumpe como por arte de magia desde el horizonte mediterráneo. Con suavidad y dulzura, como el recién nacido que  va desperezándose, abriendo sus ojos… Lo hace por el extremo más oriental de la isla, donde ésta se eleva en mayor magnitud… aunque apenas sean 192 metros sobre el nivel del mar. Allí, el altiplano de La Mola cae vertiginosamente por un acantilado, junto al faro del mismo nombre. Un lugar mágico que inspiró una de las obras de Julio Verne, ‘Hector Servadac’. Y es que Formentera es también toda una aventura para quien se deje tentar por ella… y sus fascinantes amaneceres.

Playas y calas de ensueño

No hace falta volar al otro lado del mundo para disfrutar de playas que nada tienen que envidiar a las de los venerados y mitificados Mares del Sur, del infinito y salvaje océano Pacífico. Mucho más cerca de nosotros, el apacible Mare Nostrum regala en el ‘ultimo paraíso del mediterráneo’ una de las mejores playas de la tierra: Ses Illetes, siempre entre las top.

Formentera ofrece zonas playeras para todos los gustos pero con un denominador común: ese peculiar ‘azul Formentera’ que le proporciona la Posidonia oceánica, su tesoro submarino, Patrimonio de la Humanidad desde 1999. ¿Quién dijo que para disfrutar del paraíso hace falta ir a la otra parte del mundo?

Deportes y turismo activo

Formentera es también un destino ideal para los amantes del turismo activo, que pueden disfrutar de todo tipo de deportes. En el mar, disciplinas como vela, windsurf, submarinismo, snorkel o paddle surf, muy de moda. Pero de forma muy especial el kayak, que permite descubrir los más bellos rincones costeros de la isla desde otra perspectiva.

Por tierra, Formentera es un paraíso para los amantes del senderismo y del cicloturismo, el ‘itinerario ornitológico del Camí des Brolls’. También son muy gratificantes los paseos a caballo, con dos rutas que parten del Centro Hípico ubicado entre La Savina y Sant Francesc.

Eventos experienciales

Formentera es un destino para todo el año porque, más allá de la temporada vacacional veraniega, tienta al viajero con multitud de propuestas experienciales de todo tipo.

Con una enorme cantidad de eventos experienciales que harán las delicias de los visitantes. Huyendo del turismo de masas, Formentera propone eventos personales y muy diferenciados.

Se puede consultar la agenda de eventos pinchando aquí.

Gastronomía

La apuesta de Formentera por la sostenibilidad abarca también la gastronomía: los frutos del mar combinan a la perfección con los productos de una agricultura de secano en la que destacan sus olivos. De ellos se extrae su exquisito aceite virgen –arbequino, picual, cornicabra–, la joya de la dieta mediterránea. Todo ello, con el maridaje de los vinos de sus 2 bodegas: Cap de Barbaria, sudoeste, y Terramoll, en la Mola.

Puedes consultar el mapa «slow food» pinchando aquí.

Patrimonio

Formentera es mucho más que naturaleza en estado puro. La menor de las Pitiusas también sorprende con joyas arquitectónicas integradas en su paisaje, como sus 5 torres de defensa costera, todas del siglo 18: Sa Guardiola (en el islote de s’Espalmador), Punta Prima, la Gavina, Cap de Barbaría y Pi des Català (en Migjorn, única que puede visitarse).