Todos los viernes de 22h a 24h en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+

Canal de Midi, Francia

#MVMagTV21 | 22.04.22

Canal de Midi, Francia | Ventana al Mundo #MVMagTV21
Emitido el 22.04.22 en
#NegociosTV

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #DavidBigorra #CanalDeMidi #Francia

David Bigorra

David Bigorra

Periodista

El Canal de Midi es una de las mayores obras del reinado de Luis XIV durante el siglo XVII. Esta obra maestra planificada por el ingeniero y recaudador de impuestos Pierre-Paul Riquet, permite comunicar el océano Atlántico con el mar Mediterráneo.

Cuando en 1662 el rey Luis XIV recibió la propuesta de construcción, vio en el, una forma de privar a España de parte de sus recursos, y la oportunidad de marcar su reinado con un trabajo imperecedero, casi faraónico para la época. Cinco años después, se iniciarían las obras.

El proyecto extremadamente costoso y complicado, requirió la construcción de varios embalses y represas; con numerosos acueductos, puentes y esclusas. Una obra maestra de ingeniería que, luego de su finalización en 1694, dio a la región un enorme impulso económico.

Con la llegada de las grandes autopistas en la década de los 70’s, el Canal de Midi se hizo cada vez menos importante para el comercio, pero a la vez, empezó otro uso.

Hoy en día, el turismo ha tomado el relevo a su uso como medio de transporte de mercancías y personas, y desde su declaración en 1996 como Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Canal de Midi goza de una notoriedad mundial que atrae a navegantes de todo el mundo.

Con 242 km de largo, el canal te transporta a través de un magnífico paisaje mediterráneo con exuberantes viñedos, pueblos medievales y ciudades históricas donde hay muchos tesoros culturales por descubrir.

Disfruta de Miradas Viajeras TV todos los viernes de 22h a 24h, con redifusión los sábados de 11h a 13h y los domingos de 18h a 20h  en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+ 

Clips de Miradas Viajeras Televisión

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 33 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.