Todos los viernes de 20h a 22h en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+

Especial Formentera

#MVMagTV22 | Emitido el 30.04.22 en #NegociosTV

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #Baleares #Formentera #Sostenibilidad #TurismoSostenible #EconomíaCircular #Calas #Es Pujols #Sa Roqueta #Tramontana #SesPlatjetes #Formentera2Run #Birding #CamíDesBrolls #JavierMartín #FormenteraDiver #PatrimonioCultural #IsloteDeS’Espalmador #Molinos

En este programa  Fernando Valmaseda cuenta con la compañía de unos viajeros de lujo. Alejandra Ferrer Consejera Insular @alejandrafkir, Carlos Bernus, Gerente de Turismo @carlosbernus, David Bigorra y Manel Antolí, sus colaboradores habituales.

      • Sostenibilidad, Posidonia Project, Playas y Calas
      • Deportes y turismo activo. Rutas verdes
      • Patrimonio, molinos, torres, huellas arqueológicas, pueblos… Parque de las Salinas,
      • Eventos, hotelería y hostelería
      • Gastronomía.

Disfruta de Miradas Viajeras TV todos los viernes de 22h a 24h, con redifusión los sábados de 11h a 13h y los domingos de 18h a 20h  en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+ 

Fernando Valmaseda

Fernando Valmaseda

Director y Presentador

Clips del Especial Formentera en Miradas Viajeras Televisión

AMANECERES Y ATARDECERES

Madrugar en Formentera tiene premio. El mejor, el más experiencial: Ver cómo el sol irrumpe como por arte de magia desde el horizonte mediterráneo. Con suavidad y dulzura, como el recién nacido que –poco a poco– va desperezándose, abriendo sus ojos… Lo hace por el extremo más oriental de la isla, donde ésta se eleva en mayor magnitud… aunque apenas sean 192 metros sobre el nivel del mar. Allí, el altiplano de La Mola cae vertiginosamente por un acantilado, junto al faro del mismo nombre. Un lugar mágico que inspiró una de las obras de Julio Verne, ‘Hector Servadac’. Así lo certifica la placa de un monolito dedicado al gran escritor francés, genio de las novelas de aventuras. Y es que Formentera es también toda una aventura para quien se deje tentar por ella… y sus fascinantes amaneceres.

ACTIVA… ¡Y DEPORTIVA!

Formentera es también un destino ideal para los amantes del turismo activo, que pueden disfrutar de todo tipo de deportes. En el mar, disciplinas como vela, windsurf, submarinismo, snorkel o paddle surf, muy de moda. Pero de forma muy especial el kayak, que permite descubrir los más bellos rincones costeros de la isla desde otra perspectiva.

Por tierra, Formentera es un paraíso para los amantes del senderismo y del cicloturismo, con 130 kms de Rutas Verdes distribuidas en 32 itinerarios. O una Ruta Birding, el ‘itinerario ornitológico del Camí des Brolls’, que recorre el perímetro del Estany Pudent en una ruta lineal de 4,3 kms. También son muy gratificantes los paseos a caballo, con dos rutas que parten del Centro Hípico ubicado entre La Savina y Sant Francesc.

SINFÍN DE EVENTOS EXPERIENCIALES

En mayo tenemos la 10ª edición de ‘Formentera20’, del 5 al 8, una gran cita de la cultura digital. Ese mismo fin de semana, del 5 al 8, la 2º edición de ‘Formentera Astronómica’, un auténtico viaje emocional hasta el infinito y más allá, para observar con telescopio el cielo estrellado. Los dos primeros fines de semana de Mayo, cita culinaria con los ‘Fines de Semana Gastronómicos’ (2 en Mayo y 2 en Octubre), en los que los mejores restaurantes de la isla ofrecen suculentos menús a un precio fijo de 25 euros. Y como remate de este mayo primaveral, la 10ª edición de ‘Formentera Fotográfica’, del 26 al 29, con talleres y ponencias a cargo de grandes fotógrafos.

Del 2 al 5 de junio, el ‘Formentera Jazz Festival’. Durante todo el verano, ‘Música en las plazas’, en el que cinco días por semana hay conciertos gratuitos al aire libre en La Savina, Es Pujols, Sant Ferran y Sant Francesc. Del 1 al 4 de septiembre el ‘Tango Festival’. Y del 14 al 16 de octubre ‘Formentera Zen’, la gran cita con la salud y el bienestar holístico.

¡Formentera tienta en cualquier época del año!

GASTRONOMÍA ‘SLOW FOOD’

Frit de polp, Sofrit pagès, Calamars a la bruta, Bullit de Peix… No cabe duda: Formentera atrapa, seduce y cautiva, también por el paladar. Y lo hace con gastronomía tradicional, productos autóctonos, vino de la tierra… y sabor, mucho sabor.

La apuesta de Formentera por la sostenibilidad abarca también la gastronomía: los frutos del mar combinan a la perfección con los productos de una agricultura de secano en la que destacan sus olivos. De ellos se extrae su exquisito aceite virgen –arbequino, picual, cornicabra–, la joya de la dieta mediterránea. Todo ello, con el maridaje de los vinos de sus 2 bodegas: Cap de Barbaria, sudoeste, y Terramoll, en la Mola.

Baleares en Miradas Viajeras
#MVMagTV22 | Especial Formentera

#MVMagTV22 | Especial Formentera

#Baleares #Formentera #Sostenibilidad #TurismoSostenible #EconomíaCircular #Calas #Es Pujols #Sa Roqueta #Tramontana #SesPlatjetes #Formentera2Run #Birding #CamíDesBrolls #JavierMartín #FormenteraDiver #PatrimonioCultural #IsloteDeS’Espalmador #Molinos

leer más
El Paisaje Cultural de la Sierra de la Tramontana. UNESCO desde 2011

El Paisaje Cultural de la Sierra de la Tramontana. UNESCO desde 2011

El paisaje cultural de la Serra de Tramuntana constituye un ejemplo significativo del paisaje agrario mediterráneo, que, tras siglos de transformaciones del terreno escarpado para explotar los escasos recursos disponibles y gracias a las condiciones climáticas y vegetales específicas, se ha convertido en productivo y bien adaptado al asentamiento humano.

leer más
Especial Formentera Wellness

Especial Formentera Wellness

#MVenFormentera #MartinaCacheiro #Casbah #Formentera #Pitusas #JoanBoned #BartoloméTorres #EBikesTours #JoseAntonioArribas #FormenteraDivers #ClaraCastellotti #CaLorien #YangSheng #PriscilaCiscar #SariArponen

leer más
Menorca con Susana Mora

Menorca con Susana Mora

Un paraíso terrenal mecido en las tranquilas aguas del Mediterráneo, declarado hace casi 30 años Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Fernando Valmaseda habla con Susana Mora, Presidenta del Consell Menorca, para llevarnos a descubrir un destino único: Menorca.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 33 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.