Todos los viernes de 22h a 24h en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+

Salzburgo, Austria. Un museo barroco al aire libre

MVMagTV32 | Emitido el 08.07.22 en #NegociosTV

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #Salzburgo #Austria

Situada en el interior de un escenario paisajístico sin igual, muy próximo a la frontera alemana y a los pies de la abrupta cordillera de los Alpes, emerge la hermosa Salzburgo. Desarrollada y enriquecida a través de sus famosas minas de sal, ha sido objeto de una exuberante y continua monumentalización desde sus orígenes, convirtiéndose con el tiempo en un auténtico museo al aire libre de arte barroco y fuente de inspiración de grandes artistas y músicos, como a Wolfgang Amadeus Mozart su hijo natal más celebre.

Un auténtico museo al aire libre de arte barroco y fuente de inspiración de grandes artistas y músicos, como a Wolfgang Amadeus Mozart

Viajar a Salzburgo es disfrutar de la naturaleza, de la arquitectura, de la música y del buen gusto. Su encanto especial y su alto valor histórico y monumental contribuyeron a que la UNESCO declarara su pequeño casco antiguo patrimonio inmaterial de la humanidad en 1997, oficializando lo que ya podíamos intuir: Salzburgo es una de las ciudades más bellas de Austria y de Europa.

Ni siquiera los antiguos arzobispos que gobernaron la ciudad hasta principios del siglo XIX se hubiesen imaginado que la joya arquitectónica que dejaron para sus generaciones futuras continuaría brillando hasta el día de hoy.

En sus calles encontramos el centro peatonal y comercial más bonito de Austria con tiendas de moda vanguardistas y tradicionales, cafeterías, chocolaterías y de dulces típicos, todas ellas totalmente integradas y pasando desapercibidas en la arquitectura original de la ciudad, en la que podremos empaparnos de su encanto y encontrar el recuerdo de su

lujoso pasado conjugado con una actualidad llena de vida.

Las numerosas torres de las iglesias, que se concentran entre los montes Kapuzinerberg y Mönchsberg, dan testimonio de la riqueza que poseían los Príncipe-Arzobispos en tiempos pasados procedente en gran parte de la explotación de sus minas de sal, materia prima indispensable en la antigüedad para la conservación de alimentos.

Su gran proximidad a tierras bávaras y la gran influencia de su cultura son motivos suficientes para que Salzburgo pueda presumir de la cultura cervecera más importante de Austria. Una tradición que, aún siendo heredada de los antiguos monasterios de la ciudad, hoy en día sigue viva en el interior de las cervecerías, muchas incluso elaborando su propia cerveza artesanal. Es obvio que el principal reclamo turístico de la ciudad sea su patrimonio monumental y legado musical, pero todo visitante tiene una cita pendiente en alguna de sus cervecerías y fabricas más conocidas y emblemáticas de la ciudad.

Salzburgo tiene infinidad de rincones y secretos, de rutas posibles según las inquietudes de cada visitante, siendo la música el hilo conductor de nuestra visita.

Antes de empezar a descubrir la ciudad, es recomendable subir en ascensor hasta la terraza exterior del Museo de Arte Moderno Salzburg Mönchsberg, desde donde podremos disfrutar de las mejores vistas panorámicas ya que nos ofrece una visión privilegiada sobre los dos lados del río además de permitirnos admirar el dominio que ejercía la Fortaleza de Hohensalzburg sobre Salzburgo.

Disfruta de Miradas Viajeras TV todos los viernes de 22h a 24h, con redifusión los sábados de 11h a 13h y los domingos de 18h a 20h  en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+ 

Austria en Miradas Viajeras
Innsbruck, pasado y presente se fusionan en un entorno alpino de ensueño

Innsbruck, pasado y presente se fusionan en un entorno alpino de ensueño

Innsbruck es un destino turístico completo que brilla en cualquier estación. Desde el esplendor imperial hasta la majestuosidad natural de sus montañas, pasando por la riqueza histórica o la moderna creatividad en la fábrica de cristal, esta ciudad te ofrece una experiencia inolvidable, donde el pasado y el presente se fusionan en un entorno alpino de ensueño y que vamos a desgranar en los próximos minutos.

leer más
Clips de Miradas Viajeras Televisión
Poitiers y Futuroscope. Una escapada al pasado y al futuro en un fin de semana.

Poitiers y Futuroscope. Una escapada al pasado y al futuro en un fin de semana.

Hoy viajamos hasta Poitiers, en Francia, para visitar el parque temático Futuroscope, enfocado en la tecnología y la ciencia ficción, donde sus atracciones y espectáculos que transportan a sus visitantes a mundos imaginarios y futuristas.

Y aprovechando el viaje, descubriremos la encantadora y animada ciudad de Poitiers, a veces eclipsada por el propio parque, pero donde podremos descubrir un rico patrimonio arquitectónico del que no nos dejará indiferente.

leer más
Edimburgo: ciudad llena de vida, misterio… y muchas sorpresas

Edimburgo: ciudad llena de vida, misterio… y muchas sorpresas

Enclavada en una colina… Edimburgo, la capital escocesa, tiene una presencia impresionante a la vista de cualquiera que se acerque. Al caminar por sus calles empedradas, es fácil sentir el peso de los siglos de historia que yacen sobre sus espaldas. Desde su majestuoso castillo hasta los fascinantes túneles subterráneos, Edimburgo es una ciudad llena de vida, misterio… y muchas sorpresas.

leer más

#MVMagTV83 23.02.24

#Guatemala #Aranjuez

Programas Completos de Miradas Viajeras TV

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.