Todos los sábados de 9h a 13h en Capital Radio 

Llerena, la Atenas de Extremadura

#MVRadioT8x27 | Programa emitido el 14.04.23 en Capital Radio

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #LaToja #Pontevedra #Galicia

Fernando Valmaseda nos invita a descubrir Llerena, en Badajoz, la Atenas de Extremadura. Para ello hablamos con Juana Moreno Sierra, Alcaldesa de Llerena, y con Juan Carlos Jiménez, Concejal de Turismo.

Llerena es uno de los enclaves urbanos más antiguos de Extremadura que recibió la influencia de distintas civilizaciones y culturas de las que ha heredado un destacado patrimonio histórico artístico.

En la Edad Media su defensa y repoblación fue encomendada a la Orden de Santiago de cuyos maestres fue residencia habitual; a comienzos del s. XVI se instala el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, y en esta época se convirtió en una de las poblaciones más importantes de Extremadura. Ha sido cuna y residencia de importantes personajes ilustres como el que fuera consejero de los Reyes Católicos, Luis Zapata; el cronista de las Indias, Pedro Cieza de León; el pintor Francisco de Zurbarán; el descubridor del Cañón del Colorado, García López de Cárdenas; la poetisa Catalina Clara…

Desde el siglo XVII Llerena ostenta el título de ciudad, título otorgado por el rey Felipe IV, y fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1966.

Nos encontrarás en las ondas todos los sábados de 9h a 13h, en la web de Capital Radio o en las principales plataformas de podcast. ¡Y por su puesto en nuestra web!

Extremadura en MIRADAS VIAJERAS 
#MVMagTV43 Extremadura

#MVMagTV43 Extremadura

#Extremadura #SierraDeGata #ValleDelJerte #Monfragüe #LaVera #ValleDelAmbroz #LasHurdes #Badajoz #Mérida #Cáceres #Plasencia

leer más
Especial Extremadura #T8x02

Especial Extremadura #T8x02

#Mérida #Plasencia #Trujillo #Badajoz #Cáceres #ValleDelJerte #DestinoStarlight #Alqueva #Monfragüe #LasUrdes #Moraleja #ElChorreón #ValleDelAmbroz #AstroTurismo

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.