Todos los sábados de 9h a 13h en Capital Radio 

Perugia, joya histórica y artística, faro del centro de Italia

#MVRadioT8x28 | Programa emitido el 21.04.23 en Capital Radio

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #LaToja #Pontevedra #Galicia

El centro histórico de la capital de Umbría es un pueblo del siglo XIV, uno de los más bellos y apreciados de Italia.

Cuenta con una vida urbana muy intensa, ligada a la presencia de la Universidad de los Estudios, fundada en 1308, y la Universidad para Extranjeros, la más grande de Italia, pero también eventos internacionales.

Los primeros vestigios de la Perugia etrusca están relacionados con su refundación sobre un asentamiento umbro preexistente. La batalla de Sentino en el 295 a. C. entregó estas tierras a los romanos.

Desde la Alta Edad Media, adquirió una gran importancia dentro del Estado eclesiástico, recibiendo un especial afecto por parte del Papa Inocencio III, que murió en la capital umbra en 1216. Durante la lucha por el dominio del territorio, considerado estratégico por su posición protegida y a los recursos de las tierras circundantes, la familia Visconti, con su líder Gian Galeazzo, y el Estado Papal, gracias a los servicios del caballero mercenario Braccio da Montone, se alternaron a principios del siglo XV, antes de dejarlo en manos de la familia Baglioni.

A pesar de su característico encanto íntimo, lejos del bullicio y la aglomeración de las ciudades de arte más grandes y famosas de Italia, no faltan alternativas atractivas para toda la familia. ¿Qué hacer en Perugia? La primera cita es el Eurochocolate en Perugia, el evento anual dedicado a la cultura del chocolate, un verdadero paraíso para los amantes del chocolate de todas las edades.

Los músicos y amantes de la música no querrán perderse el Umbria Jazz, el festival de jazz más importante de Italia, fundado en 1973 y que atrae cada año a personas de todo el mundo.

Nos encontrarás en las ondas todos los sábados de 9h a 13h, en la web de Capital Radio o en las principales plataformas de podcast. ¡Y por su puesto en nuestra web!

Italia en MIRADAS VIAJERAS 
San Gimignano, Italia

San Gimignano, Italia

‘San Gimignano delle belle Torri’ o “San Gimignano de las bellas torres” sirvió como un importante punto de paso para los peregrinos que viajaban hacia o desde Roma por la Via Francigena. Situado en la Toscana, a 56 km al sur de Florencia. Es patrimonio de la Humanidad UNESCO desde 1990.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.