Todos los viernes de 20h a 22h en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+

Menorca, filosofía slow

#MVMagTV27 | Emitido el 03.06.22 en #NegociosTV

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #Menorca #IslasBaleares

Si Ulises, de regreso a Ítaca, hubiera pasado por esta isla –la 2ª en extensión de Baleares– también habría quedado atrapado por ella. No por los seductores cánticos de sirenas descritos en ‘La Odisea’ de Homero, sino por el magnetismo de su cultura talayótica, que ofrece también un emocional viaje de regreso al pasado: al año 2.100 a.C. Con más de 1.500 yacimientos arqueológicos integrados en el paisaje, aspira a ser reconocida como Patrimonio Mundial. Aunque también cautiva por sus mil y una calas y playas, de todo tipo, que invitan a perderse en ellas…

Menorca es un paraíso terrenal mecido en las tranquilas aguas del Mediterráneo, declarado hace casi 30 años Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un iceberg de naturaleza y sosiego que, por sus peculiares características, es también ‘la isla del deporte’; el lugar ideal para la práctica deportiva al aire libre. Calas vírgenes, barrancos y acantilados ofrecen un espectáculo visual único a quien se decida a recorrer a pie, en bicicleta o a caballo los 185 kilómetros de su perímetro costero por el Camí de Cavalls. Una ruta cuyos orígenes se remontan a 7 siglos que hoy es otra de sus señas de identidad.

Y por mar, disciplinas como el kayak, padel surf, vela, natación o buceo, permiten admirarla desde otra perspectiva distinta a la terrestre, descubriendo todos los rincones de su recortada costa.
Pero Menorca es también pasión por la cocina, con productos de proximidad vinculados al territorio y amparados en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Ello, además de sus múltiples citas culinarias –Menorca en el Plato, Mostra de Cuina Menorquina o Menorca en el Plato– le ha valido el reconocimiento de Región Europea de Gastronómica 2022.

Y por si tierra y mar fueran poco, Menorca también seduce por su cielo, formando parte de escogido grupo de Destinos Starlight, donde observar las estrellas sin apenas contaminación lumínica. Visitar Menorca es sumergirse en un tempo especial: el que emana de su filosofía ‘slow’. Porque aquí la vida transcurre a otro ritmo: lento, tranquilo, ‘poc a poc’… acoplado al entorno y adaptado el paisaje.

Sí, definitivamente, Ulises hubiera quedado atrapado aquí… Como atrapado queda quien se deja tentar por Menorca.

Disfruta de Miradas Viajeras TV todos los viernes de 20h a 22h, con redifusión los sábados de 11h a 13h y los domingos de 18h a 20h  en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+ 

Fernando Valmaseda

Fernando Valmaseda

Director y Presentador

Programa Completo
Clips de Miradas Viajeras Televisión
Trenes Panorámicos en Suiza

Trenes Panorámicos en Suiza

En Suiza, los recorridos panorámicos en tren cuentan con una larga tradición y son unas de las mayores atracciones del país. Atraviesan impresionantes paisajes de montaña, lagos cristalinos, glaciares, pueblos llenos de tradiciones e idílicos valles. Gracias a los vagones acristalados y totalmente acondicionados para un viaje agradable, los pasajeros disfrutarán de maravillosas vistas panorámicas obteniendo una experiencia única para todos los sentidos.

leer más
Salzburgo, Austria 

Salzburgo, Austria 

Viajar a Salzburgo es disfrutar de la naturaleza, de la arquitectura, de la música y del buen gusto. Su encanto especial y su alto valor histórico y monumental contribuyeron a que la UNESCO declarara su pequeño casco antiguo patrimonio inmaterial de la humanidad en 1997, oficializando lo que ya podíamos intuir: Salzburgo es una de las ciudades más bellas de Austria y de Europa.

leer más
Valle del Rin, Alemania

Valle del Rin, Alemania

De la mano de Carlos Olmo, Fernando Valmaseda nos invita una semana más a conocer de cerca los Patrimonios De La Humanidad Esta semana nos vamos al Valle Del Rin en Alemania.

leer más
Ciudad episcopal de Albi, Francia

Ciudad episcopal de Albi, Francia

A orillas del río Tarn, en el suroeste de Francia, la ciudad vieja de Albi refleja la culminación de un conjunto arquitectónico y urbano medieval. Hoy en día, el Puente Viejo (Pont-Vieux), el barrio de Saint-Salvi y su iglesia son testigos de su desarrollo inicial (siglos X-XI). Tras la cruzada albigense contra los herejes cátaros (siglo XIII) se convirtió en una poderosa ciudad episcopal.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 33 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.