Todos los viernes de 22h a 24h en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+

Menorca, filosofía slow

#MVMagTV27 | Emitido el 03.06.22 en #NegociosTV

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #Menorca #IslasBaleares

Si Ulises, de regreso a Ítaca, hubiera pasado por esta isla –la 2ª en extensión de Baleares– también habría quedado atrapado por ella. No por los seductores cánticos de sirenas descritos en ‘La Odisea’ de Homero, sino por el magnetismo de su cultura talayótica, que ofrece también un emocional viaje de regreso al pasado: al año 2.100 a.C. Con más de 1.500 yacimientos arqueológicos integrados en el paisaje, aspira a ser reconocida como Patrimonio Mundial. Aunque también cautiva por sus mil y una calas y playas, de todo tipo, que invitan a perderse en ellas…

Fernando Valmaseda

Fernando Valmaseda

Director y Presentador

Menorca es sumergirse en un tempo especial: el que emana de su filosofía ‘slow’. Aquí la vida transcurre a otro ritmo: lento, tranquilo, ‘poc a poc’… 

Menorca es un paraíso terrenal mecido en las tranquilas aguas del Mediterráneo, declarado hace casi 30 años Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un iceberg de naturaleza y sosiego que, por sus peculiares características, es también ‘la isla del deporte’; el lugar ideal para la práctica deportiva al aire libre. Calas vírgenes, barrancos y acantilados ofrecen un espectáculo visual único a quien se decida a recorrer a pie, en bicicleta o a caballo los 185 kilómetros de su perímetro costero por el Camí de Cavalls. Una ruta cuyos orígenes se remontan a 7 siglos que hoy es otra de sus señas de identidad.

Y por mar, disciplinas como el kayak, padel surf, vela, natación o buceo, permiten admirarla desde otra perspectiva distinta a la terrestre, descubriendo todos los rincones de su recortada costa.

Pero Menorca es también pasión por la cocina, con productos de proximidad vinculados al territorio y amparados en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Ello, además de sus múltiples citas culinarias –Menorca en el Plato, Mostra de Cuina Menorquina o Menorca en el Plato– le ha valido el reconocimiento de Región Europea de Gastronómica 2022.

Y por si tierra y mar fueran poco, Menorca también seduce por su cielo, formando parte de escogido grupo de Destinos Starlight, donde observar las estrellas sin apenas contaminación lumínica. Visitar Menorca es sumergirse en un tempo especial: el que emana de su filosofía ‘slow’. Porque aquí la vida transcurre a otro ritmo: lento, tranquilo, ‘poc a poc’… acoplado al entorno y adaptado el paisaje.

Sí, definitivamente, Ulises hubiera quedado atrapado aquí… Como atrapado queda quien se deja tentar por Menorca.

Programa Completo

Disfruta de Miradas Viajeras TV todos los viernes de 22h a 24h, con redifusión los sábados de 11h a 13h y los domingos de 18h a 20h  en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+ 

Clips de Miradas Viajeras Televisión
#MVMagTV22 | Especial Formentera

#MVMagTV22 | Especial Formentera

#Baleares #Formentera #Sostenibilidad #TurismoSostenible #EconomíaCircular #Calas #Es Pujols #Sa Roqueta #Tramontana #SesPlatjetes #Formentera2Run #Birding #CamíDesBrolls #JavierMartín #FormenteraDiver #PatrimonioCultural #IsloteDeS’Espalmador #Molinos

leer más
El Paisaje Cultural de la Sierra de la Tramontana. UNESCO desde 2011

El Paisaje Cultural de la Sierra de la Tramontana. UNESCO desde 2011

El paisaje cultural de la Serra de Tramuntana constituye un ejemplo significativo del paisaje agrario mediterráneo, que, tras siglos de transformaciones del terreno escarpado para explotar los escasos recursos disponibles y gracias a las condiciones climáticas y vegetales específicas, se ha convertido en productivo y bien adaptado al asentamiento humano.

leer más
Especial Formentera Wellness

Especial Formentera Wellness

#MVenFormentera #MartinaCacheiro #Casbah #Formentera #Pitusas #JoanBoned #BartoloméTorres #EBikesTours #JoseAntonioArribas #FormenteraDivers #ClaraCastellotti #CaLorien #YangSheng #PriscilaCiscar #SariArponen

leer más
Olite, Navarra | Imagina

Olite, Navarra | Imagina

Déjate llevar con la locución y disfruta de un viaje sensorial. Paloma Arín nos lleva esta semana a imaginar Olite, en Navarra.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 33 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.