Todos los sábados de 9h a 13h en Capital Radio 

Ciudad vieja y acueducto de Segovia. UNESCO desde 1985

#MVRadioT8x28 | Programa emitido el 21.04.23 en Capital Radio

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #Segovia #Unesco #Acueducto #CyLesVida

Segovia es símbolo de una realidad histórica compleja.  Sus barrios, calles y casas están dispuestos de acuerdo con una estructura social en la que la jerarquía se organizaba y dominaba por la pertenencia a una de las diferentes comunidades culturales. Árabes, cristianos y judíos convivieron durante mucho tiempo en la ciudad medieval y trabajaron juntos durante el auge manufacturero del siglo XVI. La evidencia de este proceso cultural se puede ver en la gran cantidad de monumentos destacados de la ciudad, entre los que destaca el Acueducto Romano.

Otros importantes monumentos son el Alcázar, iniciado alrededor del siglo XI;  varias iglesias románicas;  palacios nobiliarios de los siglos XV y XVI;  la catedral gótica del siglo XVI, la última que se construyó en España en este estilo, y la Casa de la Moneda de Segovia, el edificio industrial más antiguo que aún existe en España.

Segovia comprende un conjunto de monumentos, que en términos de belleza y significado histórico ejemplar, son verdaderamente sobresalientes, con el Acueducto, el Alcázar y la Catedral entre sus estructuras principales.

El Acueducto Romano de Segovia, probablemente construido c.  50 aC, está notablemente bien conservado.  Esta impresionante construcción, con sus dos hileras de arcos, forma parte del magnífico entorno de la histórica ciudad de Segovia. Se trata de una enorme construcción de mampostería, de 813 m de longitud, formada por cuatro tramos rectos y dos arcadas superpuestas soportadas por 128 pilares. En el punto más bajo del valle, el Acueducto se encuentra a una altura de 28,5 m sobre el suelo.

Los 221 colosales pilares dan testimonio de la magnitud del acueducto, y destacan su excelente estado de conservación y su espectacular ubicación en relación con el conjunto urbano.

Segovia comprende un conjunto de monumentos, que en términos de belleza y significado histórico ejemplar, son verdaderamente sobresalientes, con el Acueducto, el Alcázar y la Catedral entre sus estructuras principales.

Segovia ofrece un destacado testimonio de una ciudad occidental basada en una serie de tradiciones culturales diversas. Todos los componentes del entorno construido, desde la arquitectura doméstica hasta las grandes estructuras religiosas y militares, se pueden encontrar aquí en una amplia gama de técnicas y estilos de construcción que reflejan esta diversidad cultural única.

Nos encontrarás en las ondas todos los sábados de 9h a 13h, en la web de Capital Radio o en las principales plataformas de podcast. ¡Y por su puesto en nuestra web!

Italia en MIRADAS VIAJERAS 
Perugia, joya histórica y artística, faro del centro de Italia

Perugia, joya histórica y artística, faro del centro de Italia

El centro histórico de la capital de Umbría es un pueblo del siglo XIV, uno de los más bellos y apreciados de Italia.
Cuenta con una vida urbana muy intensa, ligada a la presencia de la Universidad de los Estudios, fundada en 1308, y la Universidad para Extranjeros, la más grande de Italia, pero también eventos internacionales.

leer más
San Gimignano, Italia

San Gimignano, Italia

‘San Gimignano delle belle Torri’ o “San Gimignano de las bellas torres” sirvió como un importante punto de paso para los peregrinos que viajaban hacia o desde Roma por la Via Francigena. Situado en la Toscana, a 56 km al sur de Florencia. Es patrimonio de la Humanidad UNESCO desde 1990.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.