Todos los sábados de 9am a 13h en Capital Radio 

Los Peul Bororo y la danza de los gestos.

Otros Mundos #MVRadioT8x01 | Programa emitido el 01.10.22 en Capital Radio

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #PeulBororo #Niger

Antonio Picazo y Fernando Valmaseda nos llevan a conocer a los Peul Bororo y la danza de los gestos en Níger. Culto a la belleza corporal y danzas hasta el amanecer.

Nos encontrarás en las ondas todos los sábados de 9h a 13h, en la web de Capital Radio o en las principales plataformas de podcast. ¡Y por su puesto en nuestra web!

Antonio Picazo

Antonio Picazo

Periodista

Programa Completo
Los Podcast de Miradas Viajeras Radio
Los últimos días del África Salvaje

Los últimos días del África Salvaje

Salvador Guallar, periodista y fotógrafo. Testigo de diversos conflictos y desastres humanitarios en distintas partes del mundo.
África es uno de los lugares más visitados por los viajeros, turistas, trotamundos, vagamundos y soñadores sedentarios.

leer más
Mi cuaderno morado. El viaje más largo de Ana Mª Briongos

Mi cuaderno morado. El viaje más largo de Ana Mª Briongos

Fernando Valmaseda y Antonio Picazo nos presentan a Ana María Briongos para hablarnos de su nuevo libro: Mi cuaderno morado, el viaje más largo.
Ana María Briongos es licenciada en Ciencias Físicas y escritora, es una incansable viajera. Fue alumna de Literatura en la Universidad de Teherán y durante un período de casi diez años trabajó en Irán y Afganistán como asesora e intérprete.

leer más
Los Lamaleranos de Lembata, Indonesia. Historia y cultura de los últimos balleneros.

Los Lamaleranos de Lembata, Indonesia. Historia y cultura de los últimos balleneros.

En Lembata, una de las tantas islas del nutrido archipiélago indonesio, existe un pueblo muy particular que aún hoy día, vive de la caza de ballenas. Son los lamaleranos los cuales, y según dice la leyenda, un día llegaron a esta isla huyendo de un tsunami especialmente bravo. Pero no sólo esta gente se destaca por su actividad ballenera, también lo hace por poseer una cultura fecunda, cuajada de leyendas, ritos, mitos y ejemplos de respeto a los mayores y a los antepasados. Todo ello en un lugar casi perdido entre los mares indonesios.

leer más
Los fracasados de la aventura (2ªParte)

Los fracasados de la aventura (2ªParte)

De la ciencia, del mar, del periodismo y del espectáculo.

En el universo de la aventura no solo existen exploradores de machete y cantimplora, de selvas y de ambientes polares, como veíamos en nuestro anterior programa.

leer más
Los fracasados de la aventura (1ª parte)

Los fracasados de la aventura (1ª parte)

En el mundo de la aventura, no siempre reluce el oro, ni el éxito, ni el hallazgo de lo que se fue a buscar. Es más, con frecuencia no solo no hay oro, ni plata, ni siquiera hojalata, y sí pérdidas, desapariciones, cuando no mutilación y muerte. Es la cara fea del riesgo, de la intención de ser diferente, y del sentimiento de aquel que no sabe permanecer tranquilo y en calma en su propia casa. El destino, y sobre todo la crueldad de la aventura, responde al intrépido dotándole de una humilde cara de tonto en respuesta a la soberbia humana, esa ilusoria pasión que llena de expectativas a la minúscula altura del ser humano.

leer más
Javier Torras De Ugarte, autor del libro La reina de los mares del sur.

Javier Torras De Ugarte, autor del libro La reina de los mares del sur.

En la crónica española de los viajes de exploración, Isabel Barreto, es una figura espléndida, y a la vez controvertida. Por un lado, se la conoce, aunque poco, como la primera almirante en la historia de la navegación, también como una mujer atrevida y decidida, pero igualmente, como una persona de carácter firme, autoritario y, según se dice, hasta cruel.

leer más
Tíbet (1ª Parte) Lhasa, la capital del pueblo más religioso del mundo

Tíbet (1ª Parte) Lhasa, la capital del pueblo más religioso del mundo

Hoy en Otros Mundos vamos a recorrer una ciudad mística que se encuentra en un lugar remoto del Planeta y se la denomina “Lugar de los Dioses”.

Las montañas nevadas rodean a esta antigua ciudad hasta hace poco prohibida a extranjeros. Está erigida cerca del Techo del Mundo en un altiplano de los parajes más vírgenes y puros.

leer más
Un volcán muerto, un paisaje vivo

Un volcán muerto, un paisaje vivo

Tanzania-Serengeti-Ngorongoro (2ª Parte) 
Esta semana en Otros Mundos seguimos adentrándonos en corazón del Serengeti. Un paraíso natural que posee una gran variedad y cantidad de especies animales y vegetales.
Esta semana, nos adentramos en un volcán muerto, que posee un paisaje muy vivo.
Seguimos descubriendo con Antonio Picazo el ¡Gran Cráter de Ngorongoro!

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 33 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.