Todos los sábados de 9h a 13h en Capital Radio 

La estrella y el pastor de los lagos de Covadonga

#MVRadioT8x18 | Programa emitido el 04.02.23 en Capital Radio

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #Huesca #Aragón

Felipe Alonso

Felipe Alonso

Periodista

Hoy vamos a contar una historia de amor que acabó bien, entre un pastor y una estrella, y que tiene lugar en un lugar tan mágico y romántico como son los asturianos Lagos de Covadonga, el Enol y el Ercina.

Entre ambos lagos tenía un pastor una cabaña en donde reposaba tras haber guardado las vacas en el establo. Y muchas noches le gustaba tumbarse en la hierba y otear el cielo viendo el tintinear de las estrellas.

Había una que le llamaba poderosamente la atención por su brillo y con su tintineo parecía que le hablaba al pastor, aunque de una forma recatada. Y éste se fijaba cada día más en ella, pero no se atrevía a mirarla fijamente, como dándole cierto rubor hacerlo.
Ambos parecían tener un diálogo hasta que con el alba aparecía el sol y la estrella se escondía en el cielo.

Pero un día por fin se encontraron. Un día se encontraron las miradas de ambos, y desde entonces se buscaban cada noche, surgiendo una relación amorosa entre ellos.
Tal fue así que, pasados unos meses, antes de que llegase el alba la estrella se descolgó del cielo y acudió a la cita con el pastor, en forma de una bella mujer, y desde entonces ambos vivieron felices en la cabaña.

Nos encontrarás en las ondas todos los sábados de 9h a 13h, en la web de Capital Radio o en las principales plataformas de podcast. ¡Y por su puesto en nuestra web!

LOS PODCAST DE MIRADAS VIAJERAS RADIO
#MVMagTV22 | Especial Formentera

#MVMagTV22 | Especial Formentera

#Baleares #Formentera #Sostenibilidad #TurismoSostenible #EconomíaCircular #Calas #Es Pujols #Sa Roqueta #Tramontana #SesPlatjetes #Formentera2Run #Birding #CamíDesBrolls #JavierMartín #FormenteraDiver #PatrimonioCultural #IsloteDeS’Espalmador #Molinos

leer más
Comarcas de Madrid

Comarcas de Madrid

Sierra Norte: Elena Rubio
Sierra Guadarrama: Javier de los Nietos
Sierra Oeste: Antonio Sin
Las Vegas & La Alcarria: Beatriz Farias

leer más
Miranda Del Castañar, Salamanca

Miranda Del Castañar, Salamanca

Las murallas robustas que se ofrecen a la vista del viajero, entre las que sobresale la figura enhiesta de un castillo, llaman la atención en la distancia, en el horizonte. Arriba, dominando la planicie, con la Sierra de Francia al fondo, está una población medieval, mística, mágica, símbolo de la historia de Salamanca, Miranda del Castañar.

leer más
Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias

Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias

Durante el siglo IX, la llama del cristianismo se mantuvo viva en la península Ibérica en el pequeño Reino de Asturias, donde se creó un innovador estilo arquitectónico prerrománico que jugaría un papel importante en el desarrollo de la arquitectura religiosa de la península.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.