Todos los viernes de 22h a 24h en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+

Red de Castillos y Palacios de España

#MVMagTV75 | Emitido el 24.11.23 en #NegociosTV

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #RedCastillosYPalacios #JavierFitzJamesStuart #IgnacioPérezAlcázar

Hoy hablamos con Javier Fitz-James Stuart, Presidente de la Red de Castillos y Palacios de España cuyo objetivo es unir, promover y ayudar a conservar el valioso patrimonio histórico y arquitectónico. Una forma distinta y enriquecedora de conocer la cultura de nuestro país. También le acompaña Ignacio Pérez Alcázar, Director de Desarrollo de la Red.

Podemos asegurar sin temor a equivocarnos, que España no solo posee una de las evoluciones históricas más apasionantes de Europa, sino del mundo.

El legado cultural, histórico y patrimonial es incuestionable y prueba de ello es, la Red de Patrimonio Histórico, Castillos y Palacios de España. En nuestro país hay contabilizados más de 10.000 castillos, aunque sólo un reducido número perdura a día de hoy.

Imagínate descubriéndolos todos en visitas guiadas, actividades, ferias medievales, recreaciones históricas o alquilando sus espacios para organizar tu propio evento u hospedarte en ellos para sentirte como un noble por un día…

La Red de Patrimonio Histórico de España pone a tu disposición 72 lugares de ensueño para que vivas una experiencia de leyenda…

Todos hemos soñado alguna vez con vivir la aventura de ser un caballero andante o presenciar un gran evento medieval a los pies de un emblemático castillo…

¿Quién al recorrer jardines y salones de los más suntuosos palacios no ha fantaseado con grandes bailes y recepciones de nobles y grandes señores?

España tras siglos de intensa historia, ha logrado reunir un conjunto patrimonial inigualable. Centenares de fortalezas, atalayas, torres vigías, castillos señoriales, casas blasonadas, palacios y palacetes. Todos ellos con rincones singulares y muchos secretos aún por descubrir.

La Asociación y Club de Producto Turístico, Castillos y Palacios de España con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), pretende aunar en una única Red lo más destacado de nuestro valioso patrimonio histórico y cultural.

Los monumentos adheridos a la Red de Patrimonio Histórico de España (REPAHIS), cuentan con una plataforma orientada a la gestión comercial y a la distribución de la oferta turística, dotándoles de una gran herramienta de cohesión y aumentando así su visibilidad. 

A través de la Red de Patrimonio Histórico, se invita a los viajeros, no sólo a conocer estas impresionantes obras desde un punto de vista histórico y arquitectónico, sino también a ser partícipes del entorno que los rodea: los pueblos, las rutas verdes, su gastronomía, tradiciones y costumbres de la zona para proporcionar una experiencia integral y única.

La Asociación y Club de Producto Turístico, que en la actualidad cuenta con 72 monumentos de especial relevancia e interés, surgió en un primer momento para reunir en una misma Red a los más emblemáticos Castillos y Palacios de España.

Sin embargo, son tantas las posibilidades y tan vasto el patrimonio de este país, que día a día se está trabajando para incorporar nuevos monumentos, incluyendo catedrales, monasterios y otros edificios históricos.

Todo para ofrecer al visitante la posibilidad de ser partícipe de la historia de nuestro país.

Mediante su web, los usuarios podrán descubrir los Castillos y Palacios de España a través de sus rutas históricas o planificar cada ruta a su medida.

Serán los visitantes quienes elijan entre una amplia gama de experiencias en forma de visitas culturales, exposiciones, museos, conciertos de música clásica, obras teatrales, celebrar un congreso en un recinto amurallado con más de 500 años de historia e incluso celebrar su propia boda.

Las posibilidades son casi infinitas. La Red de Patrimonio Histórico, Castillos y Palacios de España aumenta a medida que pasa el tiempo y te invita a descubrir, a descifrar, a entender y a emocionarte conociendo la historia de España visitando los mejores castillos y palacios del país. ¡No quedarás indiferente!

Más información: www.castillosypalacios.es

Disfruta de Miradas Viajeras TV todos los viernes de 22h a 24h, con redifusión los sábados de 11h a 13h y los domingos de 18h a 20h  en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+ 

Clips de Miradas Viajeras Televisión
La Habana

La Habana

Viajamos hasta La Habana, capital de la isla caribeña de Cuba fue colonizada por España en el siglo XVI. Fundada el 16 de noviembre de 1519 por el conquistador Diego Velázquez, bajo el nombre de Villa de San Cristóbal de La Habana, su ubicación estratégica en el golfo de México la convirtió en un importante puerto comercial y militar, que atrajo el interés de piratas, corsarios y potencias extranjeras.

leer más
Albarracín

Albarracín

Fernando Valmaseda y Felipe Alonso nos llevan a Albarracín, un territorio en la provincia de Teruel, que narra su historia a través de sus calles, su muralla y sus casas de color rojizo.

leer más
Selección de Mercadillos Navideños europeos

Selección de Mercadillos Navideños europeos

Los mercados de Navidad centroeuropeos, son un referente para todos de cómo se celebra esta tradición tan arraigada en Europa y que se remonta a la Edad Media. Estos mercados se han convertido en un evento emblemático de la temporada navideña durante noviembre y diciembre.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.