Todos los viernes de 22h a 24h en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+

La Habana, Cuba

#MVMagTV78 | Emitido el 12.01.24 en #NegociosTV

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #LaHabana #Cuba

Viajamos hasta La Habana, capital de la isla caribeña de Cuba fue colonizada por España en el siglo XVI. Fundada el 16 de noviembre de 1519 por el conquistador Diego Velázquez, bajo el nombre de Villa de San Cristóbal de La Habana, su ubicación estratégica en el golfo de México la convirtió en un importante puerto comercial y militar, que atrajo el interés de piratas, corsarios y potencias extranjeras.

A lo largo de los años, ha sido testigo de la interacción de diversas culturas, desde la española hasta la africana y la caribeña. Este crisol cultural ha dado forma a una ciudad única, rica en tradiciones y patrimonio.

La Habana vivió su época dorada en el siglo XIX y principios del XX, cuando se enriqueció con el comercio de azúcar, tabaco y café. La ciudad se vistió con edificios de estilo neoclásico, barroco y art decó, que pasarían a formar parte de su patrimonio cultural: El Capitolio Nacional, el Gran Teatro, el Paseo del Prado y el Malecón son algunos ejemplos de esta arquitectura monumental que aún prevalece.

 

La Habana es ante todo una ciudad única, que sorprende y enamora a quienes la conocen. Es una ciudad que conserva su esencia, que intenta renovarse y se adapta irremediablemente a los tiempos.

Tras el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, La Habana se convirtió en el centro político, económico y social de la isla. La ciudad sufrió el impacto del bloqueo económico de Estados Unidos y vivió el colapso de la Unión Soviética, su principal aliado.

En la década de 1990, La Habana experimentó un boom del turismo, que ha impulsado su desarrollo y su diversidad.La ciudad ofrece a los visitantes una mezcla de historia, arte, música, gastronomía y naturaleza que son únicas en el caribe.

La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, es el corazón de la ciudad, donde al caminar por sus calles empedradas se pueden admirar sus plazas, iglesias, museos y fortalezas coloniales. Entre los lugares imprescindibles que visitar en La Habana se encuentran el Castillo de los Tres Reyes del Morro, una impresionante fortaleza que domina la entrada de la bahía; el emblemático Malecón, un paseo marítimo que ofrece vistas impresionantes del océano y la ciudad; y como no, el Cabaret Tropicana, un espectáculo de música y baile

imperdible que representa la alegría y el colorido de la cultura cubana.

La Habana es ante todo una ciudad única, que sorprende y enamora a quienes la conocen. Es una ciudad que conserva su esencia, que intenta renovarse y se adapta irremediablemente a los tiempos. Es una ciudad que invita a descubrir sus secretos, a disfrutar de su ambiente y a compartir con su gente. La Habana sigue siendo un destino que cautiva los sentidos y el alma y que hoy te invitamos a descubrirla.

Disfruta de Miradas Viajeras TV todos los viernes de 22h a 24h, con redifusión los sábados de 11h a 13h y los domingos de 18h a 20h  en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+ 

Clips de Miradas Viajeras Televisión
Isla Mauricio

Isla Mauricio

Fernando Valmaseda nos lleva junto con David Bigorra a visitar Isla Mauricio. Un lugar con el que muchos hemos soñado y que ahora te vamos a mostrar para caer rendido a su belleza.

leer más
Capadocia, historia, turismo y actividades fascinantes

Capadocia, historia, turismo y actividades fascinantes

Volaremos a Turquía para adentrarnos en la Capadocia, una región que destaca por su rica historia y paisajes naturales únicos. Durante la época bizantina fue un importante centro de aprendizaje y cultura. También un refugio para los cristianos perseguidos y se convirtió con el tiempo en un importante centro religioso.

leer más
Túnez, un destino fascinante y lleno de contrastes

Túnez, un destino fascinante y lleno de contrastes

Fernando Valmaseda nos lleva junto con David Bigorra a visitar Túnez, un destino fascinante y lleno de contrastes. Con una rica historia que se remonta a la época de los fenicios, los romanos y los árabes, este país del norte de África ofrece una mezcla única de culturas y tradiciones.

leer más
Malinas y Amberes. Ruta por Flandes

Malinas y Amberes. Ruta por Flandes

Malinas y Amberes son dos joyas históricas de Bélgica en la región de Flandes, que han desempeñado papeles significativos a lo largo de los siglos, contribuyendo a la rica historia cultural del país. Malinas, también conocida como Mechelen en neerlandés, fue durante mucho tiempo un centro eclesiástico y administrativo crucial.

leer más
Los Cabos, México

Los Cabos, México

Volaremos a Los Cabos, en México, un paraíso único entre dos mares reconocido por su belleza natural, buen clima durante todo el año y cocina de renombre a nivel internacional.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.