Todos los viernes de 22h a 24h en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+

La Habana, Cuba

#MVMagTV78 | Emitido el 12.01.24 en #NegociosTV

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #LaHabana #Cuba

Viajamos hasta La Habana, capital de la isla caribeña de Cuba fue colonizada por España en el siglo XVI. Fundada el 16 de noviembre de 1519 por el conquistador Diego Velázquez, bajo el nombre de Villa de San Cristóbal de La Habana, su ubicación estratégica en el golfo de México la convirtió en un importante puerto comercial y militar, que atrajo el interés de piratas, corsarios y potencias extranjeras.

A lo largo de los años, ha sido testigo de la interacción de diversas culturas, desde la española hasta la africana y la caribeña. Este crisol cultural ha dado forma a una ciudad única, rica en tradiciones y patrimonio.

La Habana vivió su época dorada en el siglo XIX y principios del XX, cuando se enriqueció con el comercio de azúcar, tabaco y café. La ciudad se vistió con edificios de estilo neoclásico, barroco y art decó, que pasarían a formar parte de su patrimonio cultural: El Capitolio Nacional, el Gran Teatro, el Paseo del Prado y el Malecón son algunos ejemplos de esta arquitectura monumental que aún prevalece.

 

La Habana es ante todo una ciudad única, que sorprende y enamora a quienes la conocen. Es una ciudad que conserva su esencia, que intenta renovarse y se adapta irremediablemente a los tiempos.

Tras el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, La Habana se convirtió en el centro político, económico y social de la isla. La ciudad sufrió el impacto del bloqueo económico de Estados Unidos y vivió el colapso de la Unión Soviética, su principal aliado.

En la década de 1990, La Habana experimentó un boom del turismo, que ha impulsado su desarrollo y su diversidad.La ciudad ofrece a los visitantes una mezcla de historia, arte, música, gastronomía y naturaleza que son únicas en el caribe.

La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, es el corazón de la ciudad, donde al caminar por sus calles empedradas se pueden admirar sus plazas, iglesias, museos y fortalezas coloniales. Entre los lugares imprescindibles que visitar en La Habana se encuentran el Castillo de los Tres Reyes del Morro, una impresionante fortaleza que domina la entrada de la bahía; el emblemático Malecón, un paseo marítimo que ofrece vistas impresionantes del océano y la ciudad; y como no, el Cabaret Tropicana, un espectáculo de música y baile

imperdible que representa la alegría y el colorido de la cultura cubana.

La Habana es ante todo una ciudad única, que sorprende y enamora a quienes la conocen. Es una ciudad que conserva su esencia, que intenta renovarse y se adapta irremediablemente a los tiempos. Es una ciudad que invita a descubrir sus secretos, a disfrutar de su ambiente y a compartir con su gente. La Habana sigue siendo un destino que cautiva los sentidos y el alma y que hoy te invitamos a descubrirla.

Disfruta de Miradas Viajeras TV todos los viernes de 22h a 24h, con redifusión los sábados de 11h a 13h y los domingos de 18h a 20h  en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+ 

Clips de Miradas Viajeras Televisión
Poitiers y Futuroscope. Una escapada al pasado y al futuro en un fin de semana.

Poitiers y Futuroscope. Una escapada al pasado y al futuro en un fin de semana.

Hoy viajamos hasta Poitiers, en Francia, para visitar el parque temático Futuroscope, enfocado en la tecnología y la ciencia ficción, donde sus atracciones y espectáculos que transportan a sus visitantes a mundos imaginarios y futuristas.

Y aprovechando el viaje, descubriremos la encantadora y animada ciudad de Poitiers, a veces eclipsada por el propio parque, pero donde podremos descubrir un rico patrimonio arquitectónico del que no nos dejará indiferente.

leer más
Perugia, joya histórica y artística, faro del centro de Italia

Perugia, joya histórica y artística, faro del centro de Italia

El centro histórico de la capital de Umbría es un pueblo del siglo XIV, uno de los más bellos y apreciados de Italia.
Cuenta con una vida urbana muy intensa, ligada a la presencia de la Universidad de los Estudios, fundada en 1308, y la Universidad para Extranjeros, la más grande de Italia, pero también eventos internacionales.

leer más
Edimburgo: ciudad llena de vida, misterio… y muchas sorpresas

Edimburgo: ciudad llena de vida, misterio… y muchas sorpresas

Enclavada en una colina… Edimburgo, la capital escocesa, tiene una presencia impresionante a la vista de cualquiera que se acerque. Al caminar por sus calles empedradas, es fácil sentir el peso de los siglos de historia que yacen sobre sus espaldas. Desde su majestuoso castillo hasta los fascinantes túneles subterráneos, Edimburgo es una ciudad llena de vida, misterio… y muchas sorpresas.

leer más
Navegando por Holanda

Navegando por Holanda

Conocer los Países Bajos navegando por sus canales es quizás las forma más original y romántica de descubrir la esencia de este país y la forma en que esta semana presentamos nuestro destino. Nos embarcamos con David Bigorra para recorrer Holanda navegando.

leer más
Selección de Mercadillos Navideños europeos

Selección de Mercadillos Navideños europeos

Los mercados de Navidad centroeuropeos, son un referente para todos de cómo se celebra esta tradición tan arraigada en Europa y que se remonta a la Edad Media. Estos mercados se han convertido en un evento emblemático de la temporada navideña durante noviembre y diciembre.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.