Todos los sábados de 9h a 13h en Capital Radio 

El Nilo, un escenario de película

Ángel Bigorra

Ángel Bigorra

Periodista

#MVRadioT9x03 | Programa emitido el 14.10.23 en Capital Radio

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #Egipto #Nilo

Nos embarcamos en un viaje hacia un destino de ensueño que ha servido como telón de fondo para innumerables películas, desde sus inicios históricos hasta la actualidad. Egipto es, sin duda, un lugar que cautiva audiencias de todo el mundo gracias a su enigmática historia, que abarca las majestuosas dinastías faraónicas y el misterio que las rodea…

Así pues, a través de este excelente film nos sumergimos en una emocionante travesía por el río Nilo, siguiendo los pasos de los personajes de una obra maestra cinematográfica, ‘Muerte en el Nilo’, en su versión de 1978, basada en la novela original de Agatha Christie.

Esta icónica escritora, en su búsqueda de inspiración, viajó hasta Asuán, en Egipto, en 1937, donde encontró el escenario perfecto para su historia. Nos adentraremos en los misterios y las maravillas de este país navegando por el rio Nilo, de la mano de los personajes de esta inigualable escritora de obras de misterio, tal como hizo ella caminando por los pasillos del sugerente Old Cataract Hotel, cuya ubicación marca el límite entre el fértil valle del Nilo y el vasto desierto nubio.

Nos encontrarás en las ondas todos los sábados de 9h a 13h, en la web de Capital Radio o en las principales plataformas de podcast. ¡Y por su puesto en nuestra web!

Viajes de Cine en Miradas Viajeras

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Más MIRADAS VIAJERAS
Túnez, un destino fascinante y lleno de contrastes

Túnez, un destino fascinante y lleno de contrastes

Fernando Valmaseda nos lleva junto con David Bigorra a visitar Túnez, un destino fascinante y lleno de contrastes. Con una rica historia que se remonta a la época de los fenicios, los romanos y los árabes, este país del norte de África ofrece una mezcla única de culturas y tradiciones.

leer más
Lawrence de Arabia. El héroe imperfecto

Lawrence de Arabia. El héroe imperfecto

Es hora de seguir viajando, pero esta vez lo haremos a través de la historia. Visitaremos hechos, hitos y grandes avances logrados por nuestros protagonistas. Hombres y mujeres que, muchos de ellos sin saberlo durante su vida, han escrito páginas en el libro de la historia que hoy, en Miradas Viajeras, queremos contarte y vivirlo contigo. ¿Nos acompañas?

leer más
Marco Polo… ¿aventurero real o fantasías de un embustero?

Marco Polo… ¿aventurero real o fantasías de un embustero?

Vamos a continuar con un nuevo viaje en el tiempo, para conocer y vivir las aventuras de un personaje espectacular. Figura icónica para muchos viajeros, su legado fue salpicado por la polémica y la controversia. Tal vez para algunos, sus relatos no se ajustan a la realidad de la época vivida o directamente son falsos… Pero para otros, supuso una inspiración y un espejo en el que mirarse, entre ellos…

leer más
Tres historias abominables de Viajes

Tres historias abominables de Viajes

No siempre el viajero encuentra en su vida caminos salpicados de miel y rosas. Más bien y con demasiada frecuencia, halla en el borde o en medio de los senderos, algo perturbador que detiene, o al menos entretiene, sus pasos.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.