Todos los sábados de 9h a 13h en Capital Radio 

Outback. La autenticidad y el vigor del árido interior de Australia

Antonio Picazo

Antonio Picazo

Periodista

#MVRadioT9x05 | Programa emitido el 04.11.23 en Capital Radio

#MiradasViajeras #Turismo #Australia #Outback

Australia es un país que en el imaginario viajero, posee una muy buena imagen, sobre todo en lo que se refiere a la zona de sus costas, pero sin embargo, en esos lugares del litoral, la visita a veces resulta algo decepcionante, a excepción de alguna ciudad como la dinámica Sídney, o quizá, la Gran Barrera de Coral.

No obstante, es su interior, en el que si bien aparentemente se puede considerar que, desde un punto de vista convencional, no hay nada que resulte atractivo para el visitante -aquello es un páramo sin fin- , existe un mundo en buena medida oculto, algo nada fácil de descubrir a lo largo de lo que es el llamado Outback. Pero así resulta ser la autenticidad y el vigor de lo árido, tanto en lo que se refiere al paisaje como a sus no numerosas gentes.

Hoy en Miradas Viajeras vamos a intentar penetrar, aunque sea ligeramente, debajo de esa manta de desierto que es el interior de un territorio remoto en todos los sentidos: el Outback.

Nos encontrarás en las ondas todos los sábados de 9h a 13h, en la web de Capital Radio o en las principales plataformas de podcast. ¡Y por su puesto en nuestra web!

LOS PODCAST DE MIRADAS VIAJERAS RADIO
Isla Mauricio

Isla Mauricio

Fernando Valmaseda nos lleva junto con David Bigorra a visitar Isla Mauricio. Un lugar con el que muchos hemos soñado y que ahora te vamos a mostrar para caer rendido a su belleza.

leer más
Los últimos días del África Salvaje

Los últimos días del África Salvaje

Salvador Guallar, periodista y fotógrafo. Testigo de diversos conflictos y desastres humanitarios en distintas partes del mundo.
África es uno de los lugares más visitados por los viajeros, turistas, trotamundos, vagamundos y soñadores sedentarios.

leer más
Miranda Del Castañar, Salamanca

Miranda Del Castañar, Salamanca

Las murallas robustas que se ofrecen a la vista del viajero, entre las que sobresale la figura enhiesta de un castillo, llaman la atención en la distancia, en el horizonte. Arriba, dominando la planicie, con la Sierra de Francia al fondo, está una población medieval, mística, mágica, símbolo de la historia de Salamanca, Miranda del Castañar.

leer más
Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias

Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias

Durante el siglo IX, la llama del cristianismo se mantuvo viva en la península Ibérica en el pequeño Reino de Asturias, donde se creó un innovador estilo arquitectónico prerrománico que jugaría un papel importante en el desarrollo de la arquitectura religiosa de la península.

leer más
Malinas y Amberes. Ruta por Flandes

Malinas y Amberes. Ruta por Flandes

Malinas y Amberes son dos joyas históricas de Bélgica en la región de Flandes, que han desempeñado papeles significativos a lo largo de los siglos, contribuyendo a la rica historia cultural del país. Malinas, también conocida como Mechelen en neerlandés, fue durante mucho tiempo un centro eclesiástico y administrativo crucial.

leer más
Los Cabos, México

Los Cabos, México

Volaremos a Los Cabos, en México, un paraíso único entre dos mares reconocido por su belleza natural, buen clima durante todo el año y cocina de renombre a nivel internacional.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.