Todos los sábados de 9h a 13h en Capital Radio 

Malinas y Amberes. Ruta por Flandes

#MVRadioT9x17 | Programa emitido el 02.03.24 en Capital Radio

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #Bélgica #Flandes #Malinas #Amberes

David Bigorra

David Bigorra

Periodista

Malinas y Amberes son dos joyas históricas de Bélgica en la región de Flandes, que han desempeñado papeles significativos a lo largo de los siglos, contribuyendo a la rica historia cultural del país. Malinas, también conocida como Mechelen en neerlandés, fue durante mucho tiempo un centro eclesiástico y administrativo crucial. En la Edad Media, la ciudad era la sede de la archidiócesis de Malinas, desempeñando un papel destacado en la iglesia católica de los Países Bajos. Además, la ciudad fue un punto de encuentro para nobles y líderes políticos, sirviendo como lugar para importantes reuniones y negociaciones.

Por otro lado, Amberes, conocida por su papel en el comercio y el arte, emergió como uno de los principales puertos del mundo durante el Renacimiento. En el siglo XVI, Amberes fue un epicentro económico, atrayendo a comerciantes, artistas y humanistas de toda Europa. La ciudad fue hogar de figuras como Pieter Brueghel “el Viejo” y Rubens, cuyas obras maestras aún se exhiben en museos locales. Sin embargo, durante el siglo XVII, Amberes sufrió un declive económico importante debido a conflictos militares y bloqueos comerciales.

Estas ciudades han sido testigos de guerras, renacimientos culturales y cambios políticos a lo largo de los siglos, conservando un patrimonio histórico palpable que atrae a visitantes de todo el mundo.

Hoy en día, Malinas y Amberes son destinos turísticos cautivadores que fusionan la rica herencia histórica con la modernidad. En Malinas, los visitantes pueden explorar la majestuosa Catedral de San Rumoldo, un impresionante ejemplo de arquitectura gótica, o pasear por la Grand Place, rodeada de pintorescas casas medievales. Además, el Museo Hof van Busleyden ofrece al visitante, una visión fascinante de la historia local y la vida cotidiana en el Renacimiento.

 

Ambas ciudades, con su mezcla de encanto histórico y vibrante vida contemporánea, ofrecen a los visitantes una experiencia única, donde cada calle adoquinada cuenta una historia y cada rincón es una oportunidad para descubrir la riqueza cultural de Bélgica.

Amberes, por otro lado, sigue siendo todo faro cultural referente en Bélgica . La Casa de Rubens, antigua residencia del famoso pintor, revela la vida y obra del maestro flamenco. El Museo MAS, con su arquitectura única, narra la historia de Amberes como puerto global. Además, la ciudad es conocida por su animada escena gastronómica y de compras, con la Meir como una de las calles comerciales más elegantes de Europa.

Ambas ciudades, con su mezcla de encanto histórico y vibrante vida contemporánea, ofrecen a los visitantes una experiencia única, donde cada calle adoquinada cuenta una historia y cada rincón es una oportunidad para descubrir la riqueza cultural de Bélgica.

Así pues, hoy, de la mano de David Bigorra, director de la revista QTRAVEL y acreditado prescriptor de viajes nos va a descubrir estos encantos, de estas dos ciudades de Flandes.

Nos encontrarás en las ondas todos los sábados de 9h a 13h, en la web de Capital Radio o en las principales plataformas de podcast. ¡Y por su puesto en nuestra web!

Clips de MIRADAS VIAJERAS 
Poitiers y Futuroscope. Una escapada al pasado y al futuro en un fin de semana.

Poitiers y Futuroscope. Una escapada al pasado y al futuro en un fin de semana.

Hoy viajamos hasta Poitiers, en Francia, para visitar el parque temático Futuroscope, enfocado en la tecnología y la ciencia ficción, donde sus atracciones y espectáculos que transportan a sus visitantes a mundos imaginarios y futuristas.

Y aprovechando el viaje, descubriremos la encantadora y animada ciudad de Poitiers, a veces eclipsada por el propio parque, pero donde podremos descubrir un rico patrimonio arquitectónico del que no nos dejará indiferente.

leer más
Perugia, joya histórica y artística, faro del centro de Italia

Perugia, joya histórica y artística, faro del centro de Italia

El centro histórico de la capital de Umbría es un pueblo del siglo XIV, uno de los más bellos y apreciados de Italia.
Cuenta con una vida urbana muy intensa, ligada a la presencia de la Universidad de los Estudios, fundada en 1308, y la Universidad para Extranjeros, la más grande de Italia, pero también eventos internacionales.

leer más
Edimburgo: ciudad llena de vida, misterio… y muchas sorpresas

Edimburgo: ciudad llena de vida, misterio… y muchas sorpresas

Enclavada en una colina… Edimburgo, la capital escocesa, tiene una presencia impresionante a la vista de cualquiera que se acerque. Al caminar por sus calles empedradas, es fácil sentir el peso de los siglos de historia que yacen sobre sus espaldas. Desde su majestuoso castillo hasta los fascinantes túneles subterráneos, Edimburgo es una ciudad llena de vida, misterio… y muchas sorpresas.

leer más
Navegando por Holanda

Navegando por Holanda

Conocer los Países Bajos navegando por sus canales es quizás las forma más original y romántica de descubrir la esencia de este país y la forma en que esta semana presentamos nuestro destino. Nos embarcamos con David Bigorra para recorrer Holanda navegando.

leer más
Selección de Mercadillos Navideños europeos

Selección de Mercadillos Navideños europeos

Los mercados de Navidad centroeuropeos, son un referente para todos de cómo se celebra esta tradición tan arraigada en Europa y que se remonta a la Edad Media. Estos mercados se han convertido en un evento emblemático de la temporada navideña durante noviembre y diciembre.

leer más

#MVRadioT9x17 02.03.24

#Oviedo #MirandaDelCastañar #AmadorGuallar #LasVegas #LaAlcarria #Malinas #Amberes #Bélgica

Programas Completos de Miradas Viajeras Radio

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.