Todos los sábados de 9h a 13h en Capital Radio 

Los Cabos | Baja California

El Mayor Acuario del mundo

 

#MVRadioT8x23 | Programa emitido el 11.03.23 en Capital Radio

#MiradasViajeras #Turismo #RodrigoEsponda #LosCabos #México #Pacífico #BajaCalifornia #CaboSanLucas #PlayaDelAmor #Fideicomiso #FITURCA #MarDeCortés #CaboSanLucas #SanJoséDelCabo

Fernando Valmaseda recibe a Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Los Cabos (Baja California, México). Vamos a conocer la costa norte del Pacífico mexicano, el mayor acuario del mundo, según lo definió Jacques Cousteau.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) es un organismo independiente oficial dedicado a promover las instalaciones y los activos turísticos de la región, tanto a nivel nacional como internacional. Nuestra oficina ofrece a los visitantes información sobre el destino y sus muchas facetas, satisfaciendo las necesidades del turista o del viajero de negocios. El equipo de Reuniones y Convenciones trabaja con organizadores y planificadores para estructurar reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones.

Los Cabos está ubicado en el extremo sur de la Península de Baja California. Se encuentra entre la costa del Pacífico y del Mar de Cortés, justo donde los océanos se cruzan. La región abarca dos ciudades principales: Cabo San Lucas y San José del Cabo, además de un Corredor Turístico que las conecta.

Respecto a Cabo San Lucas, entre sus sitios más populares destaca el Arco, una impresionante formación rocosa que está en la punta de la península de Baja California. Muy cerca también se ubica la reconocida Playa del Amor, tranquila y perfecta para disfrutar del sol y el mar.

Al conteo se suma la Marina de Cabo San Lucas, un puerto deportivo lleno de yates y barcos, rodeado de restaurantes, bares y tiendas. En tanto, si se busca una escapada más cultural, Todos Santos es un hermoso pueblo a unos 50 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, conocido por sus galerías de arte, tiendas y restaurantes.

Respecto a San José del Cabo, esta encantadora ciudad colonial cuenta con una hermosa plaza principal y está rodeada de edificios históricos y coloridos, así como tiendas de arte y galerías, y una gran cantidad de restaurantes y bares. Entre sus construcciones sobresale la Misión de San José del Cabo, una iglesia colonial del siglo XVIII con una arquitectura impresionante y una historia fascinante.

San José del Cabo aloja zonas naturales impresionantes muy cercanas, como el Estero de San José del Cabo, un estuario natural con una gran variedad de flora y fauna, ideal para hacer un recorrido en kayak o caminar por sus senderos. También está el importantísimo Parque Nacional Cabo Pulmo, donde se puede bucear o hacer snorkel y ver una gran variedad de especies marinas.

México en Miradas Viajeras
Los Cabos, México

Los Cabos, México

Volaremos a Los Cabos, en México, un paraíso único entre dos mares reconocido por su belleza natural, buen clima durante todo el año y cocina de renombre a nivel internacional.

leer más
Pueblos Mágicos de Sonora

Pueblos Mágicos de Sonora

Nos vamos a ir hasta un estado más desconocido turísticamente, pero con una riqueza cultural y natural muy potente que contrasta con la imagen que a menudo se tiene de México de ‘sol, playa y Cancún’.
Hoy nos vamos hasta el Estado de Sonora para descubrir sus ¡Pueblos Mágicos!

leer más
Teotihuacán, la ciudad de los Dioses

Teotihuacán, la ciudad de los Dioses

Nos vamos hasta el lugar donde fueron hechos los dioses, la ciudad de los dioses. Vamos a descubrir la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica.

Esta semana nos vamos con Carlos Olmo hasta Estonia. Para recorrer México y la Ciudad prehispánica de Teotihuacán. UNESCO desde 1987

leer más
LOS PODCAST DE MIRADAS VIAJERAS RADIO
#MVMagTV22 | Especial Formentera

#MVMagTV22 | Especial Formentera

#Baleares #Formentera #Sostenibilidad #TurismoSostenible #EconomíaCircular #Calas #Es Pujols #Sa Roqueta #Tramontana #SesPlatjetes #Formentera2Run #Birding #CamíDesBrolls #JavierMartín #FormenteraDiver #PatrimonioCultural #IsloteDeS’Espalmador #Molinos

leer más
Comarcas de Madrid

Comarcas de Madrid

Sierra Norte: Elena Rubio
Sierra Guadarrama: Javier de los Nietos
Sierra Oeste: Antonio Sin
Las Vegas & La Alcarria: Beatriz Farias

leer más
Miranda Del Castañar, Salamanca

Miranda Del Castañar, Salamanca

Las murallas robustas que se ofrecen a la vista del viajero, entre las que sobresale la figura enhiesta de un castillo, llaman la atención en la distancia, en el horizonte. Arriba, dominando la planicie, con la Sierra de Francia al fondo, está una población medieval, mística, mágica, símbolo de la historia de Salamanca, Miranda del Castañar.

leer más
Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias

Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias

Durante el siglo IX, la llama del cristianismo se mantuvo viva en la península Ibérica en el pequeño Reino de Asturias, donde se creó un innovador estilo arquitectónico prerrománico que jugaría un papel importante en el desarrollo de la arquitectura religiosa de la península.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.