Todos los viernes de 22h a 24h en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+

Capadocia, Turquía. Historia, turismo y actividades fascinantes

Fernando Valmaseda

Fernando Valmaseda

Director y Presentador

#MVMagTV56| Emitido el 24.03.23 en #NegociosTV

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #Capadocia #Turquía

Hoy abrimos ventana al mundo para viajar hasta Capadocia, una región de Turquía que destaca por su rica historia y paisajes naturales únicos. Durante los próximos minutos, hablaremos acerca de la historia, turismo y actividades que se pueden realizar en esta fascinante región.

Capadocia ha sido habitada desde la época prehistórica, pero su historia se remonta a los hititas, los persas, los griegos y los romanos. En el siglo IV, los cristianos llegaron a Capadocia y construyeron iglesias y monasterios tallados en la roca, algunos de los cuales todavía se pueden visitar hoy en día.

Durante la época bizantina, Capadocia fue un importante centro de aprendizaje y cultura. También fue un refugio para los cristianos perseguidos, por lo que se convirtió con el tiempo en un importante centro religioso.

En cuanto al turismo, actualmente Capadocia es famosa por sus paisajes únicos y de gran belleza, formados por la erosión de la roca volcánica.

Programa Completo
Álbum de Fotos

Capadocia es una región de Turquía con una rica historia y paisajes naturales impresionantes, donde poder realizar actividades emocionantes y únicas para sus visitantes.

Estas formaciones de roca, conocidas como «chimeneas de hadas», son uno de los aspectos más destacados de la región y atraen a miles de turistas cada año. Además, los visitantes pueden explorar las ciudades subterráneas que fueron excavadas en la roca y que se utilizaron como refugios durante las invasiones.

Además, también encontramos iglesias rupestres talladas en el interior de la montaña rocosa con frescos bizantinos únicos que son una gran atracción turística para la región y de gran valor patrimonial.

Pero Capadocia no solo es un lugar para la observación, también es un lugar para el disfrute y la acción. Una de las actividades más populares es el recorrido en globo aerostático al amanecer, que ofrece una vista panorámica impresionante de los paisajes de Capadocia.

También se puede hacer senderismo por los valles y las montañas, visitar los viñedos locales y degustar los vinos producidos en la región, o hacer recorridos en Quads por estos paisajes naturales.

Otra actividad popular y relajante son los talleres de cerámica, donde los visitantes pueden aprender acerca de la historia y técnicas de la cerámica turca nacida aquí y crear su propia pieza de cerámica para llevarse a casa.

Así pues, Capadocia es una región de Turquía con una rica historia y paisajes naturales impresionantes, donde poder realizar actividades emocionantes y únicas para sus visitantes. Si tenéis la oportunidad de visitar Turquía, no os perdáis la oportunidad de visitar Capadocia y experimentar todo lo que tiene para ofrecer y que vamos a desgranar a continuación con David Bigorra director de la revista QTRAVEL, que la conoce muy bien y que viajó a ella para enseñarnos hoy todos sus encantos.

Disfruta de Miradas Viajeras TV todos los viernes de 22h a 24h, con redifusión los sábados de 11h a 13h y los domingos de 18h a 20h  en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+ 

Clips de Miradas Viajeras Televisión
Túnez, un destino fascinante y lleno de contrastes

Túnez, un destino fascinante y lleno de contrastes

Fernando Valmaseda nos lleva junto con David Bigorra a visitar Túnez, un destino fascinante y lleno de contrastes. Con una rica historia que se remonta a la época de los fenicios, los romanos y los árabes, este país del norte de África ofrece una mezcla única de culturas y tradiciones.

leer más
Comarcas de Madrid

Comarcas de Madrid

Sierra Norte: Elena Rubio
Sierra Guadarrama: Javier de los Nietos
Sierra Oeste: Antonio Sin
Las Vegas & La Alcarria: Beatriz Farias

leer más
Miranda Del Castañar, Salamanca

Miranda Del Castañar, Salamanca

Las murallas robustas que se ofrecen a la vista del viajero, entre las que sobresale la figura enhiesta de un castillo, llaman la atención en la distancia, en el horizonte. Arriba, dominando la planicie, con la Sierra de Francia al fondo, está una población medieval, mística, mágica, símbolo de la historia de Salamanca, Miranda del Castañar.

leer más
Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias

Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias

Durante el siglo IX, la llama del cristianismo se mantuvo viva en la península Ibérica en el pequeño Reino de Asturias, donde se creó un innovador estilo arquitectónico prerrománico que jugaría un papel importante en el desarrollo de la arquitectura religiosa de la península.

leer más
Malinas y Amberes. Ruta por Flandes

Malinas y Amberes. Ruta por Flandes

Malinas y Amberes son dos joyas históricas de Bélgica en la región de Flandes, que han desempeñado papeles significativos a lo largo de los siglos, contribuyendo a la rica historia cultural del país. Malinas, también conocida como Mechelen en neerlandés, fue durante mucho tiempo un centro eclesiástico y administrativo crucial.

leer más

Programas Completos de Miradas Viajeras TV

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.