Todos los sábados de 9h a 13h en Capital Radio 

Juan Bolívar Bueno | Otros Mundos

#MVRadioT8x03 | Programa emitido el 01.10.22 en Capital Radio

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #OtrosMundos #Marruecos #JuanBolivarBueno #barranco #Uandras #Atlas

Juan Bolívar fue el único superviviente de la expedición, de aquella aventura. Sus dos compañeros perecieron en el intento de remontar las paredes de aquella garganta, en apariencia relativamente fácil de recorrer para expertos escaladores, pero que, por una serie de circunstancias y coincidencias fatales, se convirtió en una trampa fatídica.
Hoy, Juan Bolívar conversa con Miradas Viajeras para contarnos sus vivencias a lo largo de aquella semana terrorífica de aquel mes de abril de 2015, en el que experimentó un tiempo de aislamiento, soledad y silencio. 7 lardos días, muy largos, que ha narrado en un libro recientemente publicado y titulado “Libre, La tragedia del Atlas” y que es el testimonio de una experiencia inolvidable que le dejó marcado para siempre…

Nos encontrarás en las ondas todos los sábados de 9h a 13h, en la web de Capital Radio o en las principales plataformas de podcast. ¡Y por su puesto en nuestra web!

Los Podcast de Miradas Viajeras Radio
Cádiz: La casa de los espejos

Cádiz: La casa de los espejos

La Tacita de Plata tiene numerosas leyendas, pero hay una muy curiosa y que tiene que ver con La Casa de los Espejos, en plena Alameda gaditana.
Un navegante, para unos un marinero, para otros un almirante, vivía en el lugar con su esposa y su hija. A esta última le traía de cada viaje un espejo, y llegaron a ser tantos que toda la casa se encontró de pronto llena de los mismos.

leer más
Los Lamaleranos de Lembata, Indonesia. Historia y cultura de los últimos balleneros.

Los Lamaleranos de Lembata, Indonesia. Historia y cultura de los últimos balleneros.

En Lembata, una de las tantas islas del nutrido archipiélago indonesio, existe un pueblo muy particular que aún hoy día, vive de la caza de ballenas. Son los lamaleranos los cuales, y según dice la leyenda, un día llegaron a esta isla huyendo de un tsunami especialmente bravo. Pero no sólo esta gente se destaca por su actividad ballenera, también lo hace por poseer una cultura fecunda, cuajada de leyendas, ritos, mitos y ejemplos de respeto a los mayores y a los antepasados. Todo ello en un lugar casi perdido entre los mares indonesios.

leer más
Poitiers y Futuroscope. Una escapada al pasado y al futuro en un fin de semana.

Poitiers y Futuroscope. Una escapada al pasado y al futuro en un fin de semana.

Hoy viajamos hasta Poitiers, en Francia, para visitar el parque temático Futuroscope, enfocado en la tecnología y la ciencia ficción, donde sus atracciones y espectáculos que transportan a sus visitantes a mundos imaginarios y futuristas.

Y aprovechando el viaje, descubriremos la encantadora y animada ciudad de Poitiers, a veces eclipsada por el propio parque, pero donde podremos descubrir un rico patrimonio arquitectónico del que no nos dejará indiferente.

leer más
Ciudad Imperial de Potosí. UNESCO desde 1987

Ciudad Imperial de Potosí. UNESCO desde 1987

Potosí es el ejemplo por excelencia de una gran mina de plata de la era moderna, con la reputación de ser el complejo industrial más grande del mundo en el siglo XVI. Pequeño asentamiento de la época prehispánica encaramado a 4.000 m de altitud en la gélida soledad de los Andes bolivianos, Potosí se convirtió en “Ciudad Imperial” tras la visita de Francisco de Toledo en 1572.

leer más
León: una ciudad mágica donde reina la magia

León: una ciudad mágica donde reina la magia

Se respira la magia, lo misterioso, donde las piedras hablan al visitante y le invitan a recorrer calles, detenerse ante las murallas de origen romano, o degustar con la mirada alguna que otra maravilla que se ofrece sin apenas hacer ruido. Porque León es eso, una ciudad que rebosa historia por los cuatro costados, una población que es mágica en su contenido y en su concepción.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 33 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.