Todos los viernes de 20h a 22h en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+

San Gimignano, Italia

#MVMagTV27 | Emitido el 03.06.22 en #NegociosTV

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #SanGimignano #Italia

‘San Gimignano delle belle Torri’ o “San Gimignano de las bellas torres” sirvió como un importante punto de paso para los peregrinos que viajaban hacia o desde Roma por la Via Francigena. Situado en la Toscana, a 56 km al sur de Florencia. Es patrimonio de la Humanidad UNESCO desde 1990.

La ciudad se independizó en 1199 y entre los siglos XI y XIII las familias nobles y los comerciantes de clase media alta que controlaban la ciudad libre construyeron muchas casas torre fortificadas (hasta 72) como símbolo de su riqueza y poder.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Periodista

Programa Completo

Aunque solo han sobrevivido 14, San Gimignano ha conservado su atmósfera y apariencia feudales. El Centro Histórico de San Gimignano se asienta sobre una altura de terreno, dominando el paisaje circundante.

La ciudad creció alrededor de dos plazas principales: la triangular Piazza della Cisterna, adornada con un hermoso pozo central, y la Piazza Duomo, que data de finales del siglo XIII y con su diseño más intrincado que contiene la mayoría de los monumentos públicos y privados.
Después de 1353, la ciudad entró en un período de decadencia debido a las oleadas de hambruna y peste que provocaron una drástica disminución de la población. La ciudad fue degradada al nivel de las otras tierras bajo el control florentino. Este evento desgraciado, sin embargo, impidió a la ciudad la renovación urbana que transformó muchas ciudades históricas italianas después de la Edad Media, por lo que hoy la podemos apreciar en muchos aspectos tal y como era en la Edad Media.
El Centro Histórico de San Gimignano contiene una serie de obras maestras del arte italiano de los siglos XIV y XV en sus entornos arquitectónicos originales, que incluyen: en la Catedral, el fresco de El Juicio Final, el Cielo y el Infierno de Taddeo di Bartolo, El Martirio de San Sebastián de Benozzo Gozzoli y sobre todo los magníficos frescos de Domenico Ghirlandaio como la Anunciación en el Baptisterio.
San Gimignano es un testimonio excepcional de la civilización medieval, ya que agrupa en un área pequeña todas las estructuras típicas de la vida urbana: plazas y calles, casas y palacios, así como pozos y fuentes.

Álbum de Fotos

Los frescos de Memmo di Filippuccio encargados por el municipio en 1303 para decorar las cámaras del Podestà en el Palazzo del Popolo se encuentran entre los documentos reproducidos con mayor frecuencia para ilustrar la vida cotidiana de principios del siglo XIV, hasta sus detalles más domésticos.
El Centro Histórico de San Gimignano es un sitio cultural de valor excepcional, ya que ha conservado su homogeneidad arquitectónica y su trazado urbano original.
Los edificios dentro de la doble muralla de la ciudad brindan un brillante ejemplo de arquitectura medieval con influencias de los estilos florentino, sienés y pisano del siglo XII al XIV.

Disfruta de Miradas Viajeras TV todos los viernes de 20h a 22h, con redifusión los sábados de 11h a 13h y los domingos de 18h a 20h  en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+ 

Clips de Miradas Viajeras Televisión
Los Alerces, Patagonia, Argentina | Patrimonios UNESCO

Los Alerces, Patagonia, Argentina | Patrimonios UNESCO

El Parque Nacional Los Alerces está ubicado en los Andes del norte de la Patagonia y su límite occidental coincide con la frontera con Chile.
Las sucesivas glaciaciones han moldeado el paisaje de la región creando características espectaculares como morrenas, circos glaciares y lagos de aguas cristalinas.

leer más
Quito, Ecuador

Quito, Ecuador

Quito, la capital de Ecuador, fue fundada en el siglo XVI sobre las ruinas de una ciudad inca y se encuentra a una altitud de 2.850 m. A pesar del terremoto de 1917, la ciudad tiene el centro histórico mejor conservado y menos alterado de América Latina.

leer más
Valle del Rin, Alemania

Valle del Rin, Alemania

De la mano de Carlos Olmo, Fernando Valmaseda nos invita una semana más a conocer de cerca los Patrimonios De La Humanidad Esta semana nos vamos al Valle Del Rin en Alemania.

leer más
Ciudad episcopal de Albi, Francia

Ciudad episcopal de Albi, Francia

A orillas del río Tarn, en el suroeste de Francia, la ciudad vieja de Albi refleja la culminación de un conjunto arquitectónico y urbano medieval. Hoy en día, el Puente Viejo (Pont-Vieux), el barrio de Saint-Salvi y su iglesia son testigos de su desarrollo inicial (siglos X-XI). Tras la cruzada albigense contra los herejes cátaros (siglo XIII) se convirtió en una poderosa ciudad episcopal.

leer más
Olite, Navarra | Imagina

Olite, Navarra | Imagina

Déjate llevar con la locución y disfruta de un viaje sensorial. Paloma Arín nos lleva esta semana a imaginar Olite, en Navarra.

leer más
Menorca con Susana Mora

Menorca con Susana Mora

Un paraíso terrenal mecido en las tranquilas aguas del Mediterráneo, declarado hace casi 30 años Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Fernando Valmaseda habla con Susana Mora, Presidenta del Consell Menorca, para llevarnos a descubrir un destino único: Menorca.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 33 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.