Todos los viernes de 22h a 24h en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+

San Francisco: misioneros españoles, fiebre del oro y referente tecnológico

#MVMagTV23 | Emitido el 06.05.22 en #NegociosTV

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #SanFrancisco

San Francisco es, después de Nueva York, la segunda ciudad más densamente poblada de los Estados Unidos, con casi 900.000 habitantes en un área de 122 kilómetros cuadrados. Aunque esta peculiaridad, no se transmite en su aspecto, que, si bien posee un distrito financiero con los clásicos rascacielos, el resto de la ciudad se extiende a lo largo y ancho de esos 122 Km2 con edificaciones exclusivamente de 2 o 3 plantas como máximo, dando una sensación en todo momento de espacio y amplitud.

Fundada en 1776 por misioneros españoles y desarrollada gracias a la fiebre del oro. A mediados de siglo 19, llegaría la gran masa de inmigración, principalmente de Asia que llegaron a la ciudad con la idea de hacer fortuna.

Fue gracias a las ganancias producidas por la fiebre del oro, que San Francisco empezó a invertir en infraestructuras: El tranvía, los hospitales y colegios públicos, sistema de aguas, parques y bibliotecas, datan de esa época.

 

El espíritu decidido, junto a un carácter 100% europeo que posee San Francisco, la convierten una de las ciudades favoritas por muchos visitantes que encuentran en la ciudad esa urbe idealizada y casi perfecta.

Con este ritmo de desarrollo y progreso, llegaría el 18 de abril de 1906: Un poderoso terremotos de 7’9 grados sacudiría violentamente la ciudad. Devastación y caos invadió esa mañana a San Francisco, pero lo peor estaba por llegar.

El posterior incendio producido por la instalación de gas que ya poseía la ciudad y acompañado por las construcciones de madera de la mayoría de las casas, fue la devastación total de la ciudad. El 75% de la población perdió su casa.

Esto no amedrentó a sus ciudadanos, que reconstruyeron rápidamente la ciudad a sabiendas de que se encuentran sobre la famosa falla de San Andrés y que muchos expertos pronostican el “Big One” un terremoto de magnitud superior a 8 el cual podría destruir otra vez la ciudad.

Así pues, hoy San Francisco es un referente mundial como ciudad tecnológica, sede de empresas como Google, Uber, Amazon, Facebook, Oracle entre otras muchas.

Este espíritu decidido, junto a un carácter 100% europeo que posee San Francisco, la convierten una de las ciudades favoritas por muchos visitantes que encuentran en la ciudad esa urbe idealizada y casi perfecta.

Disfruta de Miradas Viajeras TV todos los viernes de 22h a 24h, con redifusión los sábados de 11h a 13h y los domingos de 18h a 20h  en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+ 

Si lo prefieres puedes escuchar los podcast de San Francisco
Clips de Miradas Viajeras Televisión
Los Cabos, México

Los Cabos, México

Volaremos a Los Cabos, en México, un paraíso único entre dos mares reconocido por su belleza natural, buen clima durante todo el año y cocina de renombre a nivel internacional.

leer más
Pueblos Mágicos de Sonora

Pueblos Mágicos de Sonora

Nos vamos a ir hasta un estado más desconocido turísticamente, pero con una riqueza cultural y natural muy potente que contrasta con la imagen que a menudo se tiene de México de ‘sol, playa y Cancún’.
Hoy nos vamos hasta el Estado de Sonora para descubrir sus ¡Pueblos Mágicos!

leer más
Teotihuacán, la ciudad de los Dioses

Teotihuacán, la ciudad de los Dioses

Nos vamos hasta el lugar donde fueron hechos los dioses, la ciudad de los dioses. Vamos a descubrir la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica.

Esta semana nos vamos con Carlos Olmo hasta Estonia. Para recorrer México y la Ciudad prehispánica de Teotihuacán. UNESCO desde 1987

leer más
Arizona, escenario natural de los Westerns

Arizona, escenario natural de los Westerns

Hoy, nuestro destino internacional es muy especial. Un viaje de película con inequívocas connotaciones cinematográficas. Un destino… con sabor a western.
Hoy, os invitamos a subir a nuestra imaginaria diligencia y transportaros al Far West. ¡Hoy galopamos por Arizona!

leer más

#MVMagTV83 23.02.24

#Guatemala #Aranjuez

Programas Completos de Miradas Viajeras TV

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.