Todos los sábados de 9h a 13h en Capital Radio 

Navegando por Holanda con David Bigorra

#MVRadioT7x33 | Programa emitido el 28.05.21 en Capital Radio

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #PaísesBajos #Holanda #Canales #Navegación

En nuestro imaginario viajero hablar de Holanda es hablar de Ámsterdam, una capital moderna y avanzada, abierta al mundo y cosmopolita, y el resto del país son esos paisajes de postal de pastos verdes para las vacas, granjas donde se elaboran ricos quesos y encantadoras casas flotantes repletas de flores, y como no, sus gigantes molinos de viento. Aunque son tópicos y un cliché, conocer los Países Bajos navegando por sus canales es quizás las forma más original y romántica de descubrir la esencia de este país y la forma en que esta semana presentamos nuestro destino.

Hoy nos embarcamos con David Bigorra para recorrer Holanda navegando.

No toda la experiencia es navegar por la ciudad de Ámsterdam, de hecho, lo más bonito, emocionante y experiencial es salir de esta gran ciudad y adentrarse por todos los canales que nos llevarán por esos paisajes idílicos que todos tenemos en la cabeza, de campos llenos de tulipanes, bacas y molinos de viento,

El alquiler de un barco sin necesidad de tener permiso de patrón se está imponiendo como opción de vacaciones por Europa. Es una forma de turismo slow que, además se realiza en pareja o con familiares y amigos, aparte de ser económico, aporta una experiencia personal doble, la de la propia navegación y la de la convivencia y trabajo colaborativo con los demás.

Un alquiler que debe hacerse con empresas especializadas y con mucha experiencia en el sector, como puede ser la francesa “Le boat” que además cuenta con asistencia y asesoramiento en español para definir tu ruta y solventar todas tus cuestiones.

La empresa de alquiler de barcos nos facilitará la formación necesaria para saber navegar por los canales holandeses y como no, por la ciudad de Ámsterdam, que tiene su código de circulación náutico de obligado cumplimiento. Puentes, esclusas y semáforos están a la orden del día y a pesar de no ser difícil, conviene estar preparado para afrontar el reto de circular por unos canales bastante concurridos.

La recompensa merece la pena: descubrir Ámsterdam desde la perspectiva que dan los canales es una absoluta delicia. Y le da a nuestro viaje un encanto especial. La empresa francesa Le Boat, con su flota de embarcaciones de recreo para turistas poco o nada experimentados, facilita una experiencia diferente a la clásica de dormir en un hotel o albergue. Pasar la noche en tu propia embarcación, “tu hotel flotante”, y sentirte uno más de todos esos botes que se mueven por la ciudad, es algo inolvidable.

Pero no toda la experiencia es navegar por la ciudad de Ámsterdam, de hecho, lo más bonito, emocionante y experiencial es salir de esta gran ciudad y adentrarse por todos los canales que nos llevarán por esos paisajes idílicos que todos tenemos en la cabeza, de campos llenos de tulipanes, bacas y molinos de viento, sin olvidarnos de ciudades tan icónicas como Utrecht o Edam.
Alguno de nuestros oyentes podría preguntarse, ¿pero realmente existen esos lugares de postal?

La respuesta la tiene nuestro compañero de viajes, David Bigorra director de la revista QTRAVEL que ha recorrido los principales canales de Holanda y que hoy tenemos con nosotros para darnos esta respuesta y hablarnos de muchos más sitios y anécdotas de su navegación fluvial.

Nos encontrarás en las ondas todos los sábados de 9h a 13h, en la web de Capital Radio o en las principales plataformas de podcast. ¡Y por su puesto en nuestra web!

LOS PODCAST DE MIRADAS VIAJERAS RADIO
Malinas y Amberes. Ruta por Flandes

Malinas y Amberes. Ruta por Flandes

Malinas y Amberes son dos joyas históricas de Bélgica en la región de Flandes, que han desempeñado papeles significativos a lo largo de los siglos, contribuyendo a la rica historia cultural del país. Malinas, también conocida como Mechelen en neerlandés, fue durante mucho tiempo un centro eclesiástico y administrativo crucial.

leer más
Poitiers y Futuroscope. Una escapada al pasado y al futuro en un fin de semana.

Poitiers y Futuroscope. Una escapada al pasado y al futuro en un fin de semana.

Hoy viajamos hasta Poitiers, en Francia, para visitar el parque temático Futuroscope, enfocado en la tecnología y la ciencia ficción, donde sus atracciones y espectáculos que transportan a sus visitantes a mundos imaginarios y futuristas.

Y aprovechando el viaje, descubriremos la encantadora y animada ciudad de Poitiers, a veces eclipsada por el propio parque, pero donde podremos descubrir un rico patrimonio arquitectónico del que no nos dejará indiferente.

leer más
Perugia, joya histórica y artística, faro del centro de Italia

Perugia, joya histórica y artística, faro del centro de Italia

El centro histórico de la capital de Umbría es un pueblo del siglo XIV, uno de los más bellos y apreciados de Italia.
Cuenta con una vida urbana muy intensa, ligada a la presencia de la Universidad de los Estudios, fundada en 1308, y la Universidad para Extranjeros, la más grande de Italia, pero también eventos internacionales.

leer más
Edimburgo: ciudad llena de vida, misterio… y muchas sorpresas

Edimburgo: ciudad llena de vida, misterio… y muchas sorpresas

Enclavada en una colina… Edimburgo, la capital escocesa, tiene una presencia impresionante a la vista de cualquiera que se acerque. Al caminar por sus calles empedradas, es fácil sentir el peso de los siglos de historia que yacen sobre sus espaldas. Desde su majestuoso castillo hasta los fascinantes túneles subterráneos, Edimburgo es una ciudad llena de vida, misterio… y muchas sorpresas.

leer más
Tíbet (1ª Parte) Lhasa, la capital del pueblo más religioso del mundo

Tíbet (1ª Parte) Lhasa, la capital del pueblo más religioso del mundo

Hoy en Otros Mundos vamos a recorrer una ciudad mística que se encuentra en un lugar remoto del Planeta y se la denomina “Lugar de los Dioses”.

Las montañas nevadas rodean a esta antigua ciudad hasta hace poco prohibida a extranjeros. Está erigida cerca del Techo del Mundo en un altiplano de los parajes más vírgenes y puros.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.