Todos los viernes de 20h a 22h en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+

Trenes Panorámicos Suizos

#MVMagTV41 | Emitido el 11.11.22 en #NegociosTV

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #TrenesPanorámicos #Suiza

En Suiza, los recorridos panorámicos en tren cuentan con una larga tradición y son unas de las mayores atracciones del país. Atraviesan impresionantes paisajes de montaña, lagos cristalinos, glaciares, pueblos llenos de tradiciones e idílicos valles. Gracias a los vagones acristalados y totalmente acondicionados para un viaje agradable, los pasajeros disfrutarán de maravillosas vistas panorámicas obteniendo una experiencia única para todos los sentidos.

El 100×100 del valor de un viaje en tren panorámico es el paisaje que nos rodea. El tren es mejor opción para todo aquel turista que quiere ver paisajes alpinos de manera cómoda y relajada, como si fuera una pantalla de cine, tomándote tu almuerzo o simplemente un café con leche mientras estas cómodamente sentado en tu butaca con vistas panorámicas.

Suiza posee una excelente red ferroviaria. Y pensando en este tipo de turismo contemplativo, nacieron hace años 5 grandes rutas de trenes panorámicos que configuran la marca turística “Grand Train Tour de Suiza”. Estos son: Bernina Express, Glacier Express, Gottard Panorama Express, Lucerno-Interlaken Express y Golden Pass Panoramic. Todos ellos poseen una combinación única de técnica y naturaleza, prometiendo una experiencia en tren incomparable.

11 grandes lagos, 4 idiomas oficiales, 5 Sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y 1280 kilómetros de magníficas vistas: en el Grand Train Tour de Suiza, los trenes panorámicos llevan al visitante a todos los lugares de interés del país en cualquier época del año.

No hay una dirección o duración predeterminadas. Se puede subir y bajar donde uno quiera. Ya sea en Zermatt o St. Moritz, en el lago de Lucerna o en Lugano. Y lo mejor de todo: el viajero puede disfrutar de todos estos trenes con un único billete al adquirir el bono “Swiss Travel Pass”. Un pase que no solo es de tren, también incluye autobús y barco durante 3,4,6,8 o 15 días. Todo ello desde 232 francos suizos. Ningún tren panorámico de estas características de cualquier otro país del mundo ofrece lo mismo por este precio.

El Glacier Express: Con sus 8 horas de recorrido, está Considerado El Tren Temático Más Lento Del Mundo. En El Extenso Recorrido Del Glacier Express Podremos admirar toda la diversidad de paisajes suizos.

El Gotthard Panorama Express combina la experiencia entre un tren panorámico y un barco de vapor, “cuando el viaje se convierte en una gran experiencia, la historia cobra vida a bordo de este tren».

El trazado de la ruta del Bernina Express está declarado patrimonio de la Humanidad.

Disfruta de Miradas Viajeras TV todos los viernes de 20h a 22h, con redifusión los sábados de 11h a 13h y los domingos de 18h a 20h  en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+ 

Clips de Miradas Viajeras Televisión
Valverde De Los Arroyos, Guadalajara

Valverde De Los Arroyos, Guadalajara

Valverde de Los Arroyos, en Guadalajara, es probablemente el mayor exponente de los pueblos de la Arquitectura Negra.

El valle se va abriendo poco a poco, mientras una carretera plagada de curvas se aproxima a un horizonte de casas con sus humeantes chimeneas elevando columnas blancas y negras hacia el cielo.

leer más
Los Alerces, Patagonia, Argentina | Patrimonios UNESCO

Los Alerces, Patagonia, Argentina | Patrimonios UNESCO

El Parque Nacional Los Alerces está ubicado en los Andes del norte de la Patagonia y su límite occidental coincide con la frontera con Chile.
Las sucesivas glaciaciones han moldeado el paisaje de la región creando características espectaculares como morrenas, circos glaciares y lagos de aguas cristalinas.

leer más
Turismo MICE | Hablamos de Turismo

Turismo MICE | Hablamos de Turismo

Hoy en Hablamos de Turismo Fernando Valmaseda recibe a Nani Arenas, Periodista especializada en Turismo, para valorar la situación del sector del Turismo MICE o de congresos. Para ello reciben en los estudios a los principales actores de este nicho

leer más
Salzburgo, Austria 

Salzburgo, Austria 

Viajar a Salzburgo es disfrutar de la naturaleza, de la arquitectura, de la música y del buen gusto. Su encanto especial y su alto valor histórico y monumental contribuyeron a que la UNESCO declarara su pequeño casco antiguo patrimonio inmaterial de la humanidad en 1997, oficializando lo que ya podíamos intuir: Salzburgo es una de las ciudades más bellas de Austria y de Europa.

leer más
Valle del Rin, Alemania

Valle del Rin, Alemania

De la mano de Carlos Olmo, Fernando Valmaseda nos invita una semana más a conocer de cerca los Patrimonios De La Humanidad Esta semana nos vamos al Valle Del Rin en Alemania.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 33 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.