Todos los viernes de 22h a 24h en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+

Trenes Panorámicos Suizos

#MVMagTV41 | Emitido el 11.11.22 en #NegociosTV

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #TrenesPanorámicos #Suiza

En Suiza, los recorridos panorámicos en tren cuentan con una larga tradición y son unas de las mayores atracciones del país. Atraviesan impresionantes paisajes de montaña, lagos cristalinos, glaciares, pueblos llenos de tradiciones e idílicos valles. Gracias a los vagones acristalados y totalmente acondicionados para un viaje agradable, los pasajeros disfrutarán de maravillosas vistas panorámicas obteniendo una experiencia única para todos los sentidos.

El 100×100 del valor de un viaje en tren panorámico es el paisaje que nos rodea. El tren es mejor opción para todo aquel turista que quiere ver paisajes alpinos de manera cómoda y relajada, como si fuera una pantalla de cine, tomándote tu almuerzo o simplemente un café con leche mientras estas cómodamente sentado en tu butaca con vistas panorámicas.

Suiza posee una excelente red ferroviaria. Y pensando en este tipo de turismo contemplativo, nacieron hace años 5 grandes rutas de trenes panorámicos que configuran la marca turística “Grand Train Tour de Suiza”. Estos son: Bernina Express, Glacier Express, Gottard Panorama Express, Lucerno-Interlaken Express y Golden Pass Panoramic. Todos ellos poseen una combinación única de técnica y naturaleza, prometiendo una experiencia en tren incomparable.

11 grandes lagos, 4 idiomas oficiales, 5 Sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y 1280 kilómetros de magníficas vistas: en el Grand Train Tour de Suiza, los trenes panorámicos llevan al visitante a todos los lugares de interés del país en cualquier época del año.

No hay una dirección o duración predeterminadas. Se puede subir y bajar donde uno quiera. Ya sea en Zermatt o St. Moritz, en el lago de Lucerna o en Lugano. Y lo mejor de todo: el viajero puede disfrutar de todos estos trenes con un único billete al adquirir el bono “Swiss Travel Pass”. Un pase que no solo es de tren, también incluye autobús y barco durante 3,4,6,8 o 15 días. Todo ello desde 232 francos suizos. Ningún tren panorámico de estas características de cualquier otro país del mundo ofrece lo mismo por este precio.

El Glacier Express: Con sus 8 horas de recorrido, está Considerado El Tren Temático Más Lento Del Mundo. En El Extenso Recorrido Del Glacier Express Podremos admirar toda la diversidad de paisajes suizos.

El Gotthard Panorama Express combina la experiencia entre un tren panorámico y un barco de vapor, “cuando el viaje se convierte en una gran experiencia, la historia cobra vida a bordo de este tren».

El trazado de la ruta del Bernina Express está declarado patrimonio de la Humanidad.

Disfruta de Miradas Viajeras TV todos los viernes de 22h a 24h, con redifusión los sábados de 11h a 13h y los domingos de 18h a 20h  en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+ 

Clips de Miradas Viajeras Televisión
Malinas y Amberes. Ruta por Flandes

Malinas y Amberes. Ruta por Flandes

Malinas y Amberes son dos joyas históricas de Bélgica en la región de Flandes, que han desempeñado papeles significativos a lo largo de los siglos, contribuyendo a la rica historia cultural del país. Malinas, también conocida como Mechelen en neerlandés, fue durante mucho tiempo un centro eclesiástico y administrativo crucial.

leer más
Poitiers y Futuroscope. Una escapada al pasado y al futuro en un fin de semana.

Poitiers y Futuroscope. Una escapada al pasado y al futuro en un fin de semana.

Hoy viajamos hasta Poitiers, en Francia, para visitar el parque temático Futuroscope, enfocado en la tecnología y la ciencia ficción, donde sus atracciones y espectáculos que transportan a sus visitantes a mundos imaginarios y futuristas.

Y aprovechando el viaje, descubriremos la encantadora y animada ciudad de Poitiers, a veces eclipsada por el propio parque, pero donde podremos descubrir un rico patrimonio arquitectónico del que no nos dejará indiferente.

leer más
Perugia, joya histórica y artística, faro del centro de Italia

Perugia, joya histórica y artística, faro del centro de Italia

El centro histórico de la capital de Umbría es un pueblo del siglo XIV, uno de los más bellos y apreciados de Italia.
Cuenta con una vida urbana muy intensa, ligada a la presencia de la Universidad de los Estudios, fundada en 1308, y la Universidad para Extranjeros, la más grande de Italia, pero también eventos internacionales.

leer más
Edimburgo: ciudad llena de vida, misterio… y muchas sorpresas

Edimburgo: ciudad llena de vida, misterio… y muchas sorpresas

Enclavada en una colina… Edimburgo, la capital escocesa, tiene una presencia impresionante a la vista de cualquiera que se acerque. Al caminar por sus calles empedradas, es fácil sentir el peso de los siglos de historia que yacen sobre sus espaldas. Desde su majestuoso castillo hasta los fascinantes túneles subterráneos, Edimburgo es una ciudad llena de vida, misterio… y muchas sorpresas.

leer más
Navegando por Holanda

Navegando por Holanda

Conocer los Países Bajos navegando por sus canales es quizás las forma más original y romántica de descubrir la esencia de este país y la forma en que esta semana presentamos nuestro destino. Nos embarcamos con David Bigorra para recorrer Holanda navegando.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.