Todos los sábados de 9h a 13h en Capital Radio 

Brujas, Patrimonio UNESCO desde el año 2000

#MVRadioT8x20 | Programa emitido el 18.02.23 en Capital Radio

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #Brujas #Bélgica

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Periodista

Un programa de autor, singular y experiencial donde las emociones están a flor de piel… Un programa diferente e innovador, dirigido y presentado por Fernando Valmaseda, un profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 30 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, premiado a nivel nacional e internacional por su labor informativa y fundador del Grupo RV EDIPRESS, líder absoluto en España en Comunicación Turística.

Nos encontrarás en las ondas todos los sábados de 9h a 13h, en la web de Capital Radio o en las principales plataformas de podcast. ¡Y por su puesto en nuestra web!

Más Miradas Viajeras Radio
bélgica en Miradas Viajeras
Malinas y Amberes. Ruta por Flandes

Malinas y Amberes. Ruta por Flandes

Malinas y Amberes son dos joyas históricas de Bélgica en la región de Flandes, que han desempeñado papeles significativos a lo largo de los siglos, contribuyendo a la rica historia cultural del país. Malinas, también conocida como Mechelen en neerlandés, fue durante mucho tiempo un centro eclesiástico y administrativo crucial.

leer más
Selección de Mercadillos Navideños europeos

Selección de Mercadillos Navideños europeos

Los mercados de Navidad centroeuropeos, son un referente para todos de cómo se celebra esta tradición tan arraigada en Europa y que se remonta a la Edad Media. Estos mercados se han convertido en un evento emblemático de la temporada navideña durante noviembre y diciembre.

leer más
UNESCO | Patrimonios de la Humanidad en MIRADAS VIAJERAS
Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias

Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias

Durante el siglo IX, la llama del cristianismo se mantuvo viva en la península Ibérica en el pequeño Reino de Asturias, donde se creó un innovador estilo arquitectónico prerrománico que jugaría un papel importante en el desarrollo de la arquitectura religiosa de la península.

leer más
Ciudad vieja de Ávila e iglesias extramuros

Ciudad vieja de Ávila e iglesias extramuros

UNESCO desde 1985, la ciudad de Ávila fue fundada en el siglo XI para proteger los territorios españoles de los árabes.

Esta ‘Ciudad de los Santos y las Piedras’ ha mantenido su austeridad medieval, y es el lugar de nacimiento de Santa Teresa y del enterramiento del Gran Inquisidor, Torquemada.

leer más
Ciudad Imperial de Potosí. UNESCO desde 1987

Ciudad Imperial de Potosí. UNESCO desde 1987

Potosí es el ejemplo por excelencia de una gran mina de plata de la era moderna, con la reputación de ser el complejo industrial más grande del mundo en el siglo XVI. Pequeño asentamiento de la época prehispánica encaramado a 4.000 m de altitud en la gélida soledad de los Andes bolivianos, Potosí se convirtió en “Ciudad Imperial” tras la visita de Francisco de Toledo en 1572.

leer más
Ciudad vieja y acueducto de Segovia. UNESCO desde 1985

Ciudad vieja y acueducto de Segovia. UNESCO desde 1985

Segovia es símbolo de una realidad histórica compleja. Sus barrios, calles y casas están dispuestos de acuerdo con una estructura social en la que la jerarquía se organizaba y dominaba por la pertenencia a una de las diferentes comunidades culturales. Árabes, cristianos y judíos convivieron durante mucho tiempo en la ciudad medieval y trabajaron juntos durante el auge manufacturero del siglo XVI. La evidencia de este proceso cultural se puede ver en la gran cantidad de monumentos destacados de la ciudad, entre los que destaca el Acueducto Romano.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.