Todos los viernes de 22h a 24h en NegociosTV en el canal 140 de Movistar+

Canal Rideau, Ontario

#MVMagTV23 | Emitido el 06.05.22 en #NegociosTV

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #Otawa #Ontario #CanalRideau #Canadá

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Director de Vagamundos y Periodista

El canal Rideau, una construcción monumental de principios del siglo XIX que cubre 202 km de los ríos Rideau y Cataraqui desde el sur de Ottawa hasta el puerto de Kingston en el lago Ontario, se construyó principalmente con fines militares estratégicos en un momento en que Gran Bretaña y Estados Unidos competían por el control de la región.

El sitio, uno de los primeros canales diseñados específicamente para embarcaciones a vapor, también presenta un conjunto de fortificaciones.

Es el ejemplo mejor conservado de un canal de aguas tranquilas en América del Norte, y es el único canal de la era de la gran construcción de canales en América del Norte a principios del siglo XIX que permanece operativo a lo largo de su línea original con la mayoría de sus estructuras intactas.

El Canal Rideau contribuyó de manera crucial a que las fuerzas británicas defendieran la colonia de Canadá contra los Estados Unidos de América.

 

Es el ejemplo mejor conservado de un canal de aguas tranquilas en América del Norte, y es el único canal de la era de la gran construcción de canales en América del Norte a principios del siglo XIX que permanece operativo

El sitio UNESCO incluye todos los elementos principales del canal original junto con cambios posteriores relevantes en la forma de cursos de agua, presas, puentes, fortificaciones, estaciones de esclusas y recursos arqueológicos relacionados. El plan original del canal, así como la forma de los canales, se ha mantenido intacto.

El Canal Rideau ha cumplido su función original como vía fluvial operativa sin interrupción desde su construcción. La mayoría de sus compuertas y válvulas de esclusa todavía funcionan con cabrestantes manuales.

 

América del norte en Miradas Viajeras
Los Cabos, México

Los Cabos, México

Volaremos a Los Cabos, en México, un paraíso único entre dos mares reconocido por su belleza natural, buen clima durante todo el año y cocina de renombre a nivel internacional.

leer más
Pueblos Mágicos de Sonora

Pueblos Mágicos de Sonora

Nos vamos a ir hasta un estado más desconocido turísticamente, pero con una riqueza cultural y natural muy potente que contrasta con la imagen que a menudo se tiene de México de ‘sol, playa y Cancún’.
Hoy nos vamos hasta el Estado de Sonora para descubrir sus ¡Pueblos Mágicos!

leer más
Teotihuacán, la ciudad de los Dioses

Teotihuacán, la ciudad de los Dioses

Nos vamos hasta el lugar donde fueron hechos los dioses, la ciudad de los dioses. Vamos a descubrir la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica.

Esta semana nos vamos con Carlos Olmo hasta Estonia. Para recorrer México y la Ciudad prehispánica de Teotihuacán. UNESCO desde 1987

leer más
Arizona, escenario natural de los Westerns

Arizona, escenario natural de los Westerns

Hoy, nuestro destino internacional es muy especial. Un viaje de película con inequívocas connotaciones cinematográficas. Un destino… con sabor a western.
Hoy, os invitamos a subir a nuestra imaginaria diligencia y transportaros al Far West. ¡Hoy galopamos por Arizona!

leer más
San Francisco: Referente tecnológico con carácter europeo

San Francisco: Referente tecnológico con carácter europeo

San Francisco es, después de Nueva York, la segunda ciudad más densamente poblada de los Estados Unidos. Fundada en 1776 por misioneros españoles y desarrollada gracias a la fiebre del oro. A mediados de siglo 19, llegaría la gran masa de inmigración, principalmente de Asia que llegaron a la ciudad con la idea de hacer fortuna.

leer más
UNESCO | Patrimonios de la humanidad en Miradas Viajeras Televisión
Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias

Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias

Durante el siglo IX, la llama del cristianismo se mantuvo viva en la península Ibérica en el pequeño Reino de Asturias, donde se creó un innovador estilo arquitectónico prerrománico que jugaría un papel importante en el desarrollo de la arquitectura religiosa de la península.

leer más
Ciudad vieja de Ávila e iglesias extramuros

Ciudad vieja de Ávila e iglesias extramuros

UNESCO desde 1985, la ciudad de Ávila fue fundada en el siglo XI para proteger los territorios españoles de los árabes.

Esta ‘Ciudad de los Santos y las Piedras’ ha mantenido su austeridad medieval, y es el lugar de nacimiento de Santa Teresa y del enterramiento del Gran Inquisidor, Torquemada.

leer más
Ciudad Imperial de Potosí. UNESCO desde 1987

Ciudad Imperial de Potosí. UNESCO desde 1987

Potosí es el ejemplo por excelencia de una gran mina de plata de la era moderna, con la reputación de ser el complejo industrial más grande del mundo en el siglo XVI. Pequeño asentamiento de la época prehispánica encaramado a 4.000 m de altitud en la gélida soledad de los Andes bolivianos, Potosí se convirtió en “Ciudad Imperial” tras la visita de Francisco de Toledo en 1572.

leer más
Ciudad vieja y acueducto de Segovia. UNESCO desde 1985

Ciudad vieja y acueducto de Segovia. UNESCO desde 1985

Segovia es símbolo de una realidad histórica compleja. Sus barrios, calles y casas están dispuestos de acuerdo con una estructura social en la que la jerarquía se organizaba y dominaba por la pertenencia a una de las diferentes comunidades culturales. Árabes, cristianos y judíos convivieron durante mucho tiempo en la ciudad medieval y trabajaron juntos durante el auge manufacturero del siglo XVI. La evidencia de este proceso cultural se puede ver en la gran cantidad de monumentos destacados de la ciudad, entre los que destaca el Acueducto Romano.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.