Todos los sábados de 9h a 13h en Capital Radio 

Espacio Gastronómico Villa-Lucía: El sabor de Rioja Alavesa

Javier Monje

Javier Monje

Periodista

#MVRadioT9x05 | Programa emitido el 04.11.23 en Capital Radio

#MiradasViajeras #Turismo #ProgramaDeAutor #VillaLucia #RiojaAlavesa #Álava #Esukadi

Hoy queremos llevarte de la mano a que conozcas un rincón muy especial de la provincia de Álava. Es uno de esos sitios a los que llegas con unas expectativas que… créeme, son superadas con creces.

No te vamos a hablar de un asador como tal… Vamos a hablar de un espacio gastronómico. ¿Sabes lo que eso significa?… Que aquí no vas a venir a comer o a cenar… ¡Vienes a experimentar, a rendir un homenaje a tu sentido del gusto!

Para ello, contarás con una increíble selección de la mejor gastronomía vasco-riojana, asentada en un producto eminentemente local, con el que se os hará la boca agua. Todo ello acompañado de un servicio atento y profesional, en un ambiente especial. Uno de esos lugares en los que te sientes como en tu casa…

¿Estás impaciente por conocer este lugar? Pues acompáñanos a Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa para descubrir… Espacio Gastronómico Villa-Lucía

Nos encontrarás en las ondas todos los sábados de 9h a 13h, en la web de Capital Radio o en las principales plataformas de podcast. ¡Y por su puesto en nuestra web!

Turismo Gastronómico en Miradas Viajeras
Tula, en Jávea, por Borja Susilla y Clara Puig

Tula, en Jávea, por Borja Susilla y Clara Puig

La Playa del Arenal es una de las más conocidas de Jávea, con una longitud de medio kilómetro, es la única playa de arena del municipio y hoy, en parte, también protagonista, porque precisamente paseando por ella, nos encontramos con el Restaurante Tula, 1 estrella Michelín y 2 soles Repsol, capitaneado por Borja Susilla y Clara Puig.

leer más
1ª Ruta de la Morcilla de Burgos en Aranda De Duero

1ª Ruta de la Morcilla de Burgos en Aranda De Duero

Nos vamos hasta Burgos, hasta la capital de la Ribera del Duero porque ayer viernes daba inicio la primera Ruta de la Morcilla de Burgos. Del 17 al 26 de noviembre, Aranda de Duero va a celebrar todo un homenaje a un emblema de la provincia y de la gastronomía de Castilla y León: su morcilla, que tras 25 años de duro trabajo, por fin obtuvo en 2020 la preciada Indicación Geográfica Protegida.

leer más
LOS PODCAST DE MIRADAS VIAJERAS RADIO
Argomaniz (Álava): San Martinico y la agricultura

Argomaniz (Álava): San Martinico y la agricultura

Por tierras de Álava se cuenta que una persona divinizada, San Martinico descubrió a los hombres el uso de la herrería y la agricultura, robando los secretos a los señores de los bosques, a los Basajaun, a quien supo engañar varias veces.
San Martinico se dirigió un día a la cueva donde habitaban los Basajaun, y les pidió que le enseñasen alguno de sus secretos, pero éstos se negaron a ello. Por más que les pidió que le enseñasen como alimentar a los hombres con los granos que ellos guardaban, la respuesta fue la misma.

leer más
Outback. La autenticidad y el vigor del árido interior de Australia

Outback. La autenticidad y el vigor del árido interior de Australia

En el interior de Australia aparentemente se puede considerar que, desde un punto de vista convencional, no hay nada que resulte atractivo para el visitante -aquello es un páramo sin fin- , existe un mundo en buena medida oculto, algo nada fácil de descubrir a lo largo de lo que es el llamado Outback.

leer más
Marco Polo… ¿aventurero real o fantasías de un embustero?

Marco Polo… ¿aventurero real o fantasías de un embustero?

Vamos a continuar con un nuevo viaje en el tiempo, para conocer y vivir las aventuras de un personaje espectacular. Figura icónica para muchos viajeros, su legado fue salpicado por la polémica y la controversia. Tal vez para algunos, sus relatos no se ajustan a la realidad de la época vivida o directamente son falsos… Pero para otros, supuso una inspiración y un espejo en el que mirarse, entre ellos…

leer más
Liérganes, el rio miera y su hombre pez.

Liérganes, el rio miera y su hombre pez.

Junto al río Miera, a menos de 30 kilómetros de Santander, emerge, como si saliese de esas aguas una villa cántabra singular en su historia, en sus tradiciones y en sus leyendas, con personajes salidos de las fábulas y quien sabe si de la mitología norteña. Ahí está con su presencia mágica la villa de Liérganes.

leer más
Lekeitio, Vizcaya

Lekeitio, Vizcaya

Fernando Valmaseda nos lleva a conocer Lekeitio, en Vizcaya, de la mano de su Teniente Alcalde, Isabel Mendiguren.

leer más

Fernando Valmaseda

Director y presentador

Profesional de extraordinario reconocimiento en el sector de la Comunicación y el Turismo, con más de 35 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, fundador de tres de las grandes revistas de viajes de este país, director de varios proyectos editoriales premiados a nivel internacional, con amplia experiencia en la Radio y la TV, CEO del mayor grupo de Comunicación especializada en Turismo a nivel europeo.